Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descuentos en multas y policías en las obras del Acabús, piden transportistas al alcalde

Yee Trujillo

 

 

El vicepresidente de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (Fetracg), Omar Reyes Campos, informó que transportistas de diferentes agrupaciones se reunieron en privado con el alcalde Luis Walton Aburto para pedir descuentos en infracciones que consideran injustificadas, y quejarse de la falta de policías viales en las obras del Acabús.

Indicó que el alcalde les anunció que a más tardar en una semana designará al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Consultado vía telefónica tras la reunión realizada ayer, Reyes Campos explicó que acudieron a hablar con Walton Aburto para pedirle descuentos en 15 infracciones que los transportistas consideran injustificadas, ya que hace unos meses habían acordado con el alcalde que las tarifas máximas para transportistas serían de 300 pesos, pero el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, René Mota García, les califica el costo dependiendo de su estado de ánimo.

“René Mota la verdad no ha respetado los acuerdos con el presidente, el que está encargado ahorita pues la verdad entendemos que es militar, pero no da la atención que debería, él nos pidió de favor que lo ayudáramos, que en una semana a más tardar va a nombrar al secretario, que los acuerdos que antes teníamos se los va a hacer llegar y que vamos a seguir trabajando igual”, explicó.

Reyes Campos agregó que estas 15 infracciones fueron aplicadas por no respetar semáforos o por accidentes vehiculares que llegan a costar hasta 3 mil pesos a los concesionarios, que en la reunión también se quejaron con Walton Aburto porque reciben malos tratos por parte de los policías viales.

“Los tránsitos ya te agarraron y si no te mochas con ellos ahí está la infracción, o sea deben de tener un poquito de conciencia: `¿sabe qué? se pasó el semáforo, no lo vuelva a hacer´, pero ellos están cazando prácticamente, a veces ni para infraccionar sino para pedirte la mochada”, criticó.

Dijo que el alcalde les aseguró que las cosas “van a cambiar poco a poco”, que les den oportunidad para nombrar al nuevo titular y les informó que el síndico procurador Napoleón Astudillo Martínez ya está autorizado para firmar los descuentos y que él se los entregaría ayer mismo por la tarde.

Aunque subrayó que no están en contra del proyecto, Reyes Campos dijo que también se quejaron con el alcalde porque faltan policías viales para agilizar el tráfico vehicular en las obras del Acabús, principalmente 7:30 a 9 de la mañana y de 1 a 3:30 de la tarde, y aseguró que Walton Aburto se comprometió a reforzar estas labores y estará pendiente de los problemas viales.

En la reunión privada también estuvieron el regidor Ernesto González Pérez; la secretaria general Magdalena Camacho Díaz; el presidente de la Alianza de Trabajadores Permisionarios de Acapulco y de la Coalición de Transportistas de Taxis Azules de Acapulco, Evaristo Zúñiga Bibiano; el secretario general de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Miguel Ángel Vázquez Román; el líder de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa Rosales; el dirigente de la Coalición Mixta de Transportes, Mario Laguna Mancillas, así como representantes de la Coalición Mixta de Transportes Garibaldi.

468 ad