Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregará el alcalde uniformes y vehículos “en un tiempo razonable” a la Policía Rural, dice

El director de la Policía Rural, Marcial Petriz Fernández, informó que luego de las reuniones privadas que sostuvieron los policías encargados de la vigilancia de comunidades y colonias con el alcalde Luis Walton Aburto en esta semana, los vehículos serán reparados, recibirán uniformes y el alcalde considerará incrementarles el salario.

En una breve entrevista telefónica, ayer Petriz Fernández aseguró que 14 camionetas que son utilizadas para vigilar las rutas Papagayo y Xaltianguis, así como colonias ya fueron entregadas a la Presidencia para su reparación, que el alcalde se comprometió a entregarles uniformes y equipo “en un tiempo razonable”, y que también buscará un incremento en sus salarios.

En un boletín de prensa, el Ayuntamiento informa que Walton Aburto les expuso que fortalecerá un gobierno honesto y transparente “para que el dinero llegue a donde debe de llegar, como a la Policía Rural”, para mejorar sus condiciones de trabajo, y destacó que la corporación esté integrada por personal de los mismos pueblos y comunidades.

Durante el martes, miércoles y jueves policías rurales se reunieron en privado y por separado con el alcalde, encabezados por Petriz Fernández, y el jueves se informó que en declaraciones Walton Aburto reconoció que son mal pagados, que no tienen vehículos o estos no tienen llantas, que carecen de uniformes y que se les apoyará. (Yee Trujillo).

468 ad