Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex inspector de la Policía Federal, nuevo fiscal regional de la PGJE en Acapulco

Carlos Moreno A.

 

 

Humberto Torifes Meneses fue nombrado nuevo fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Acapulco, tras ser removido Ernesto Jacobo García, quien ocupaba el cargo.

Ayer el subprocurador de Control Regional y Procedimiento Penal, Joaquín Pérez Serrano, designó a Humberto Torifes Meneses como nuevo titular de la dependencia.

Torifes Meneses tiene 32 años como funcionario en materia de seguridad pública y fue llamado de la ciudad de México, donde se había desempeñado como inspector de la Policía Federal, de acuerdo con informes de la PGJE.

El nuevo fiscal regional fue una propuesta del subprocurador Pérez Serrano, quien lo presentó para cubrir el cargo que era de Ernesto Jacobo García.

Jacobo García ocupó el cargo el 20 de junio del año pasado, después de Fernando Monreal Leyva, quien solo duró cinco días para ser designado como subprocurador  general de Justicia del estado.

En una nota publicada en El Sur el pasado miércoles se informó que Jacobo García sería removido del cargo porque el domingo pasado, al interior de un corralón de una empresa de grúas que era resguardado por efectivos del Ejército, fueron encontrados vehículos con reporte de robo que no tenían un oficio de aseguramiento.

Los agentes no acudieron a pesar de que Jacobo García ordenó a Carlos Vinalay de la Rosa, titular de la Agencia Especializada en Robo de Vehículo, que atendiera el caso y mandara a policías a recabar la información, por lo que los soldados después de dos horas abandonaron el lugar, de acuerdo con versiones de los trabajadores de la dependencia.

También hubo otra designación en la PGJE con el nuevo comandante de la Coordinación de Asuntos Especiales en Recuperación de Vehículos,  Jaime Bautista Esteves, quien fue designado el pasado miércoles.

468 ad