Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quiere Peña Nieto como Madero un país en paz: Emilio Chuayffet

Al honrar la figura del apóstol Francisco I. Madero, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto quiere emular a Madero transformando a México con la educación.

“Al apóstol Madero le rinde hoy homenaje la República. Su presidente, Enrique Peña Nieto, quiere como Madero un México en paz, incluyente, próspero y con responsabilidad global, pero transformado por el único proceso de cambio social contundente: el de la educación de calidad para todos”, sentenció el funcionario.

El presidente Peña Nieto encabezó en la explanada Madero de Los Pinos la ceremonia conmemorativa del Centenario luctuoso de Madero, en cuyo monumento depositó una ofrenda floral y montó una guardia solemne de honor.

El orador en la ceremonia, Enrique Madero Bracho, sobrino del ex presidente Madero dijo que después de 81 años de gobiernos constitucionales la República presenta un atraso de una magnitud enorme, cifrado en inequidad social, seguridad jurídica, en el pésimo estado de la educación básica, en el limitado acceso a la salud pública, y una insuficiente calidad de vivienda para los mexicanos.

En la Cámara de Diputados también hubo una sesión solemne por dicha conmemoración. (Mayolo López / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad