Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Derriban trabajadores del Acabús tres postes de CFE en la avenida Cuauhtémoc

Tres postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron derribados por los trabajadores de las obras del Acabús, cuando excavaban a un costado de una banqueta de la avenida Cuauhtémoc, lo que generó que no hubiera energía eléctrica en la colonia Centro por una hora.

Vecinos del lugar reportaron que desde que comenzaron las obras en la colonia Centro los postes de concreto estaban a punto de caerse, ya que el área donde estaban cimentados era afectada por los trabajos.

Los postes de la CFE ubicados en la avenida  Cuauhtémoc, a unos metros de una papelería, se cayeron a raíz de que la maquinaria que operan excavó varias veces y destrozó una parte de la banqueta, por lo que se desprendieran los cables de alta tensión que daban electricidad a la avenida.

Al lugar acudieron trabajadores de la CFE a resolver las afectaciones pues algunos de los cables desprendidos quedaron encima de los camiones utilizados en las obras.

Este incidente generó congestionamiento vial por más de una hora en la avenida donde hace esquina con la calle Melchor Ocampo.

Cuarenta minutos después del incidente se restableció la energía eléctrica en la colonia Centro.

De acuerdo con los trabajadores de la CFE antes de 24 horas estarían colocados los tres postes. (Carlos Moreno A.).

468 ad