Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva fuga de agua en la Costera por las obras; reportan vecinos otra en la colonia Progreso

Yee Trujillo

 

 

Ayer por la mañana una fuga de agua se registró en la calle Baja California, de la colonia Progreso, atrás de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), lo que afectó el suministro en esa área y agravó la escasez que han sufrido desde hace unas dos semanas, denunciaron locatarios y vecinos.

Asimismo durante horas de la madrugada otra megafuga de líquido se reportó en el tramo de la avenida Costera cercano al hotel Astoria, en el fraccionamiento Las Playas.

De acuerdo con vecinos, aunque la fuga comenzó desde antes de las  6 de la mañana, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) llegaron hasta después de las 9 de la  mañana, por lo que miles de litros se desperdiciaron más de tres horas.

En el lugar se observó que un trabajador de la CAPAMA trataba de reemplazar la tubería de concreto de 18 pulgadas de diámetro que se rompió en casi un metro de largo utilizando sólo un martillo y una segueta, además de que no se observó material para el reemplazo.

“Teníamos 15 días sin agua, ayer llegó una poquita y ahorita se rompió un tubo allá por la escuela (Club de Leones), no sé ahora hasta cuándo vamos a tener agua”, se quejó una vecina de la calle Zimapán.

Cerca de la UDA, el locatario Jesús Borja señaló que en esta zona habían permanecido más de una semana sin agua porque al inicio de la semana los trabajadores de la CAPAMA acudieron a reparar una fuga de menor tamaño en el mismo lugar, por lo que fueron abastecidos hasta el jueves y temen que la ruptura de la tubería provoque que nuevamente se queden sin servicio varios días.

“Los vecinos ya han reportado pero como en otros casos, pasa lo mismo, no hacen caso, anteriormente no había ese problema (de desabasto) pero ya últimamente sí es frecuente, ya tiene desde el año pasado”, agregó y pidió la atención de las autoridades.

468 ad