Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge que los bomberos tengan herramientas de trabajo para salvar vidas, dice el alcalde

Redacción

 

 

El alcalde Luis Walton Aburto visitó ayer la estación central de Bomberos de avenida Farallón, donde entregó dos pipas, una con capacidad de 10 mil litros y otra de 3 mil 500 litros, que donó el gobierno del estado con una inversión de un millón 732 mil pesos, e hizo un recorrido para verificar el estado de los vehículos y el equipo.

Durante su visita el alcalde instruyó al director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, a hacer una lista de las necesidades de dicha área para atenderlas a la brevedad, pues dijo que es urgente que los bomberos tengan las herramientas para desarrollar su trabajo porque depende de ello el salvar vidas.

El alcalde estuvo por la mañana en la estación de bomberos y en un boletín de prensa se detalló que Walton Aburto acudió para “escuchar de viva voz su sentir y atender sus principales demandas, con el ánimo de mejorar sus condiciones laborales”.

Según el boletín el alcalde reconoció el trabajo de los bomberos y se congratuló de estar con ellos: “Yo creo que todos somos importantes, pero ustedes que ponen en riesgo su vida son más importantes, yo les quiero decir que voy a estar al pendiente de ustedes y a ver de qué manera los mejoramos; tengo planteamientos que ya me han hecho, los estamos viendo. Yo solamente les quiero decir que se pongan la camiseta”.

“Yo soy el presidente municipal de todos y quiero servirles y sobre todo a la comunidad; así que yo los invito a que caminemos juntos y por aquí voy a venir seguido a verlos”, les manifestó.

A nombre de los bomberos, el comandante  José Hernández Ramírez agradeció al alcalde la entrega de las pipas.

Mientras que el bombero teniente Francisco Torres le dijo que “es el primer presidente que a 4 o 5 meses de su gestión nos visita; le agradecemos esta atención y esperemos que no sea la última, que sean muchas más, porque sabemos que con usted el departamento va a salir adelante, sabemos que hay muchas carencias, que los tiempos son difíciles”.

Agrega el boletín que la vista del munícipe terminó con un desayuno con los bomberos.

468 ad