Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es político y por un problema personal el paro en Tecnología de la Información: estudiantes

Aurora Harrison

 

 

Mientras maestros de la Unidad Académica de Ciencia y Tecnología de la Información, el estudiante Miguel Osbaldo Gallardo Toledo dijo que el paro de los profesores es político, y por un problema personal están dejando a más de 100 estudiantes sin clases.

Agregó que “están pisoteando nuestros derechos”, porque aseguran que no hay corrupción cuando no se cobra nada. “Esto es una cuestión política, porque tienen problemas personales con el director como con los maestros que están en la bolsa de trabajo, por problemas personales nos dejan sin clases y no sé qué beneficios quieren los maestros”, puntualizó el alumno.

Ante las acusaciones de los maestros de actos de corrupción, declaró que no puede haber porque no se cobra nada, ni las copias, ni boletas de calificación, no hay dinero en la facultad, por eso no entendía el motivo de la toma de la escuela y el paro laboral del plantel.

Los jóvenes portaban cartulinas en las que se podía leer: “Exigimos al futuro rector que dé solución más profesores con el nivel”, “fuera paro laboral, queremos clases”, “los alumnos decimos no al paro laboral” y “más clases menos grilla, fuera huelga”.

Además otra que decía: “Señor rector, si no hay solución no habrá votación” y “exigimos maestros que cumplan con el perfil”, ante esa situación Osbaldo Gallardo declaró que la mayoría de los alumnos quieren tener clases y quieren maestros preparados.

“Nosotros queremos que haya clases porque queremos prepararnos y el paro interrumpe la formación de los estudiantes”, puntualizó el estudiante Gallardo Toledo, quien aclaró que no por ser consejeros están a favor de lo que diga el director de la escuela.

Por su parte, los maestros inconformes se reunieron con funcionarios de la UAG para solucionar el conflicto.

Norma Ivonne Peña Galeana dijo que permitirán que se lleve a cabo la votación el martes, para elegir al rector. Por la tarde se informó que hay poco avance en la reunión, aunque no han firmado nada, se acordó retirar a trabajadores unilaterales.

Los maestros tomaron las instalaciones el miércoles en demanda de solución al conflicto laboral y para pedir un alto al director Maclovio Sautto Vallejo, a quien acusan de cometer actos de corrupción y contratar a tres maestros que laboran en su empresa.

Por la mañana, una comisión de maestros que encabezó el delegado Roberto Rosales fue a Chilpancingo a la reunión con autoridades de la UAG y el director del plantel, para dar solución al conflicto laboral y reiniciar las clases que suspendieron desde el miércoles.

“Hubo pocos avances, hay buena voluntad del director, siempre que negocies y no vamos a entorpecer el proceso electoral, después de eso vamos a seguir la negociación hasta llegar a un acuerdo firmado y que se retiren a los maestros unilaterales”, declaró.

Sostuvo que no firmaron ningún documento y que la negociación para llegar a un acuerdo en que las partes estén conformes se retomará el miércoles después del proceso electoral para elegir al rector de la UAG.

468 ad