Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El SNTE no va a participar en el paro indefinido, informa la Sección 14

El secretario de Organización de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Martín Radilla Mendiola, declaró que no van a participar en el paro laboral indefinido que anunció la CETEG para el próximo lunes.

Vía telefónica, Radilla Mendiola dijo que van estar en las escuelas dando clases, aunque no descartan hacer un paro y marchas estatales, todo va a depender de las reuniones con los diputados federales y locales, para modificar las normas reglamentarias.

“No compartimos la convocatoria que se hizo para un paro indefinido, la indicación es que vamos a estar en las aulas y nos ajustaremos a lo que digan la dirigencia nacional del sindicato, para defender la educación pública”, puntualizó el secretario.

Al tiempo que criticó que en octubre, cuando los maestros de la CETEG tomaron las oficinas de la SEG, lo único que generó fue que los trámites de los maestros se detuvieran, que estudiantes se quedaran sin clases y no se repuso el tiempo que se perdió de clases.

“La crítica que hemos recibido por otros actores, es que han hecho que los padres no confíen en nosotros y estaremos en las aulas, vamos esperar lo que la dirigencia nacional nos indique, a eso nos ajustaremos”, puntualizó el secretario de Organización del SNTE.

Explicó que las acciones que están haciendo para defender la educación pública, se verán reflejadas en las normas reglamentarias, que van esperar la reunión con los diputados, y si las condiciones no fueran favorables “no descartamos un paro nacional”.

Radilla Mendiola declaró en la marcha estatal, que organizaron en Acapulco, participaron más de 56 mil maestros, quienes han cumplido con la tarea de enseñar a leer y escribir. (Aurora Harrison).

468 ad