Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay exclusión y pueden registrarse en el PRD, responde Carlos Reyes

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, informó que envió a Amilcar García Estrada a reunirse con los dirigentes del Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor, para comunicarles que el PRD no está cerrado al registro de candidaturas ni hay exclusión.
En declaraciones por teléfono, Reyes Torres dijo que atenderá la mesa de concertación política que proponen los aguirristas y que ayer pidió a García Estrada que contactara a Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero para que aclare sus dudas.
En un desplegado publicado ayer, el grupo político del gobernador plantea al PRD, PT y  Movimiento Ciudadano “la urgente integración de una amplia y plural Mesa de Concertación Política que incorpore a todos los actores, más allá de filias y fobias; de no ser así, seguramente se dará una lamentable dispersión que convertirá en derrotas las posibilidades de victoria, como ha sucedido siempre que, en lugar de la unidad, prevalece la exclusión y la discordia”.
Reyes Torres dijo que los aguirristas lo han buscado desde el sábado pero debido a que estuvo en el Consejo Nacional no pudo reunirse con ellos, y ayer tampoco pudo hacerlo debido a que acudió al sepelio de un familiar.
Pidió al Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero que entiendan que no puede hacerlo todo a la vez y hoy estará de regreso a sus actividades en el partido.
Recordó que hace unos meses ya conversó con más de cien miembros de ese grupo, a quienes les expuso que el PRD es un partido de puertas abiertas para quienes quieran participar.
Indicó que la función de Amilcar García será como apoyo para explicar a los aguirristas que pueden registrarse para los cargos de alcaldes, síndicos, regidores, “no hay nada que negociar, todos estamos sujetos a la convocatoria”.
Por separado, García Estrada confirmó que buscó a los aguirristas pero que no fue posible establecer comunicación con ellos, pero confió en que esta semana se dará una reunión con el grupo del gobernador.
Sobre la exclusión y la discordia que plantea el grupo aguirrista, Carlos Reyes dijo que están dentro de los procesos de definición de las candidaturas del PRD y puso como ejemplo al diputado local Jorge Salgado Parra, Noé Ramos y al ex secretario de Desarrollo Rural Sofío Ramírez Hernández, y que el registro de aspirantes al proceso local es abierto para quien desee participar, “ellos pueden registrarse, los que deseen participar por nuestro partido pueden registrarse, no se está excluyendo a nadie”.
Agregó que después de los registros tendrán conversaciones para “sacar” candidatos de unidad por consenso en la mayor cantidad de municipios, y donde no haya acuerdos será el Consejo Estatal el que defina quién es el que garantiza el triunfo.
Dijo que el PRD es un partido de puertas abiertas y no bloquea a nadie, y puso como ejemplo que hicieron gobernador a Zeferino Torrreblanca sin ser militante del PRD.
“A ninguno se le está bloqueando y tengo la seguridad de que aquellos que sean altamente competitivos nuestro partido los enviará a la contienda y seguramente estaremos ganando, no hay tal bloqueo, no lo habrá, somos un partido de puertas abiertas”.
Sobre la advertencia de los aguirristas por la desunión y las posibles derrotas, el presidente estatal del PRD dijo que si deciden “participar en otro sentido, igual, nuestro partido será respetuoso, pero aquel que no se sienta cómodo pues igual, las puertas están abiertas”. (Daniel Velázquez).

468 ad