Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinician clases maestros de la secundaria técnica 280; designan un director interino

Aurora Harrison

 

 

Maestros de la secundaria técnica 280, ubicada en Real Hacienda, levantaron el paro que hicieron el jueves y se incorporaron a trabajar después de acordar con autoridades, que se quedaría como director interino del plantel Orlando Barrera Villanueva.

Este viernes, alrededor de 593 alumnos y 33 maestros, se reincorporaron a la escuela que fue cerrada el jueves para exigir la destitución del director Tranquilino Abundis, porque aseguran que ha cometido varias irregularidades.

La maestra Patricia Jiménez declaró que se reincorporaron a sus actividades, que las autoridades se comprometieron el jueves que acudirían a entregar el oficio de comisión al maestro, pero no se presentaron y pidió seriedad a las autoridades.

Detalló que al director Tranquilino Abundis lo retiraron y que asignaron a un director de forma provisional, mientras se soluciona el conflicto, pero no entregaron el oficio y levantaron un acta para explicar que lo estuvieron esperando.

“Somos maestros responsables y vamos a volver a parar si las autoridades no cumplen, pues los maestros de la secundaria cumplieron en levantar el paro, y reiniciar las actividades escolares, que fueron suspendidas el jueves por la toma de la escuela”, dijo.

Por su parte, el maestro Orlando Barrera Villanueva, quien es encargado de la dirección, dio a conocer que lo dejaron de forma provisional, pero que el oficio que le iban a entregar a las 10 de la mañana no le ha llegado y que eso molestó a sus compañeros.

“Tuvimos clases normales como fue el acuerdo con las autoridades educativas y el maestro Tranquilino Abundis fue llamado a Chilpancingo, para que hable del conflicto en la escuela”, declaró el maestro, quien ahora estará como encargado de la escuela.

Sostuvo que no querían suspender actividades pero que las autoridades obligaron a los docentes a llegar a ese extremo porque no hacían caso y fue cuando decidieron parar labores en la escuela y tomarla para que las autoridades se acercaran a dar solución.

Orlando Barrera recordó que el jueves después del mediodía tuvieron una reunión con el director general de secundarias Benjamín Adame y que después de varias horas acordaron que el profesor de la escuela Tranquilino Abundis sería separado de su cargo.

468 ad