Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la CETEG en Chilapa una campaña del SNTE para desinformar sobre el paro

Luis Daniel Nava

 

Chilapa

 

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en La Montaña baja, denunció una campaña de desinformación por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para bloquear la marcha y el paro indefinido contra la reforma educativa convocado para el próximo lunes.

El secretario de organización de la CETEG en La Montaña baja, Gaudencio Morales Modesto, dijo en entrevista en la radio de Chilapa, con repercusión en toda la región, que el SNTE está anunciando que el paro indefinido y el plantón de la coordinadora se suspende.

La intención, dijo, es bloquear las acciones, “desinformar a los compañeros, pero en cualquier momento aclararemos el asunto y le decimos al SNTE que si van a dar la lucha aparte que la den, pero que no estén bloqueando”.

Señaló que los representantes sindicales del SNTE en los centros de trabajo de esta región, se han quejado de que en la marcha del pasado lunes 18 en Acapulco, al llegar les dieron a cargar mantas en las que decían “sí a la reforma educativa”.

Dijo que la campaña de desinformación del SNTE no va a poder dividir al magisterio, que ya tiene la firme convicción de participar en su jornada de lucha, pero que sí logra confundir a los maestros de base institucionales, que apenas se están convenciendo para participar en la movilización.

Adelantó en está región esperan que se movilicen unos 2 mil profesores a la marcha del próximo lunes en la capital.

Por su parte, el SNTE se ha deslindado de las movilizaciones de la CETEG, a través de un comunicado firmado por el secretario general de la Sección 14, José Hilario Ruiz Estrada, en el que llama al magisterio a no confundirse, porque “no está convocando a ningún paro de labores, ni plantón, para el día 25 de febrero”, y por el contrario pide unirse en torno a las estrategias de la dirigencia nacional.

En las supervisiones escolares de está ciudad, como el caso de la supervisión de secundarias técnicas, se continúan repartiendo pulseras de color naranja con el logotipo del SNTE y con la leyenda “¡Sí a la reforma educativa! ¡Sí al respeto, a la dignidad y derechos de los maestros!”.

468 ad