Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promoverá la líder de la sección 36 del Sntsa la jubilación voluntaria, anuncia

Acompañada por diputados locales del PRI y del PRD, así como por los presidentes de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, tomó protesta ante al menos cuatro mil agremiados provenientes de toda la entidad, junto con los 31 titulares que conforman su comité seccional y amplió su período como representante sindical tres años más.

Durante su discurso, Vélez Núñez destacó que se promoverá la jubilación voluntaria, mediante la entrega de un estímulo económico que va de los 30 a los 50 mil pesos y que así lograrán la liberación de mil plazas en la entidad.

En entrevista, al concluir la toma de protesta, la líder sindical explicó que el programa que pretenden implementar ya se aplica en otras entidades del país tras el cumplimiento de 30 años de antigüedad laboral por lo que será propuesto a la administración estatal.

“Independientemente de los derechos laborales que tiene, de manera adicional se le otorga un bono para el retiro voluntario que oscila entre los 30 y 40 mil pesos extraordinarios, esto beneficia a la Secretaría en que renovamos trabajadores, entra gente joven y por el otro lado ayudamos quienes se quieran jubilar”, declaró.

Especificó que serían alrededor de mil trabajadores que cumplieron un ciclo de 30 años en sus empleos.

Durante su discurso, Vélez Núñez indicó que como sindicato lograron retirar un tope máximo en el monto y la cantidad de préstamos otorgados a sus agremiados y señaló que la meta durante este nuevo período frente a la sección 36 del Sntsa, será aumentar el número de préstamos.

Un reportero preguntó si aún persistían los reportes de agresiones contra médicos y respondió que Acapulco y Tierra Caliente encabezan las regiones con más hechos de violencia contra los agremiados.

Se le preguntó cuántas solicitudes de cambios de adscripción han registrado al mes y respondió que son alrededor de 40, la mayoría en algunas comunidades de Tierra Caliente.

El acto protocolario de la toma de protesta se realizó en el salón Teotihuacan del CIA, donde había mesas para los sindicalizados y aguardaban botellas, refrescos y comida, misma que fue amenizada por un conjunto musical. (Karla Galarce Sosa).

468 ad