Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide campesino al gobernador la construcción de una carretera y un puente en Mezcaltepec

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Faustino Cesáreo Márquez pidió al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, la construcción de la carretera y el puente para las comunidades Mezcaltepec, Mezcalapa, Metlatinapa y Villa de Guadalupe del municipio de Acatepec, en la región de la Montaña.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Cesáreo Márquez explicó que desde 2007, él ha realizado las gestiones para que las autoridades correspondientes construyan las carreteras y puentes para llegar a su comunidad.

Dijo que el año pasado por fin inició la construcción de las carreteras, y lo único que hace falta es el puente vehicular de Mezcalapa.

“El gobierno del estado nunca me reconoce mis labores de gestión, yo no voy a las  comunidades para sacar cooperación, me he mantenido con mis propios recursos”, enfatizó.

explicó que en el proceso de gestión vendió sus vacas y chivos, para poder pagar su estadía en la capital del estado mientras gestionaba el dinero para la construcción de las carreteras y puentes.

Estimó que entre vacas y chivos que vendió para poder pagar comida, trasporte y hospedaje fueron 60 mil pesos, pero espera que el gobierno reconozca su trabajo y le pague el recurso que invirtió en la gestión del apoyo.

Agregó que el lunes próximo entregará en la oficina del gobernador una solicitud de audiencia para que lo reciba y pueda entregar los documentos que avalan que es el gestor de los proyecto de carretera.

“Yo solicito que el gobierno se preocupe y vea cómo está el camino, ya están haciendo las obras yo puedo mandar las peticiones para que el gobernador vea que es verdad”, dijo.

Recordó que en el periodo de gobierno de Rubén Figueroa Alcocer los campesinos tenían un lugar para llegar mientras realizaban trámites en la capital del estado, pero que actualmente ya no cuentan con dicho apoyo.

“Había recurso para la alimentación, en todo nos apoyaban, estábamos bien los de La Montaña teníamos donde hospedarnos”, recordó.

Dijo que cuando entró el PRD al gobierno del estado quitó todos los recursos que eran destinados para los pueblos de la montaña y los campesinos de todo el estado.

 

468 ad