Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan ex síndica y ex regidores haber firmado crédito y acusan a Bello Gómez de falsificar sus firmas

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

Los  ex regidores María Antonieta Castro Mondragón, Fidelina Basilio Dionisio, Margarito Pérez Ocampo, Adolfo Godoy Estrada, Antonio Cobarrubias Rivera y Néstor León Rodríguez, así como la ex síndica Guadalupe Galeana Marín, y por separado la ex regidora Norma Mesino Mesino, todos de la pasada administración del municipio de Atoyac, se deslindaron de haber aprobado en sesión de cabildo adquirir un crédito por 16 millones de pesos y haber aprobado poner como garantía de liquidez la unidad deportiva de Atoyac.

La ex síndica Guadalupe Galeana Marín dijo que las firmas, la de ella en particular, podrían haber sido falsificadas, ya que se le involucra de haber ratificado el convenio de pago, ante un notario público, pero “yo no conozco  a los señores de esa compañía, no fui a Puebla y podrían haber llevado a otra persona haciéndola pasar por mí”.

Los ex ediles defienden que podrían ser falsas las firmas usadas en la supuesta sesión de cabildo donde se aprobó dicho crédito.

Exigen una revisión de dicho documento, y si tiene sus rubricas, procederán en contra del ex alcalde perredista Armando Bello Gómez.

Los ex regidores, en voz de Galeana Marín, afirmaron que “no hay tal acta de cabildo, no hay tal acuerdo con el ex presidente, y si alguien habrá de responder  por este fraude tiene nombre y apellido, se llama Carlos Armando Bello Gómez, y que asuma su responsabilidad junto con las personas que aparecen como beneficiarios”.

La síndica señalo que “rechazamos este hecho lamentable y vergonzoso y estamos a disposición para contribuir en cualquier aclaración que sea pertinente, y vamos allá y nos remitimos a un perito calígrafo para verificar la autenticidad de nuestras firmas, que se investigue hasta las últimas consecuencia”.

Por su parte, la ex regidora Norma Mesino por separado dijo que fue la única que interpuso una denuncia por el presunto desvío de recursos en el fertilizante en contra del ex alcalde, a quien acusó de que para obligarla a que le firmara le suspendió el gasto social a su regiduría, “por eso no acepté, me marginaron, yo ya no participé en las sesiones de cabildo, que fueron muy pocas”.

Dijo que el ex alcalde incurrió en muchos delitos para bajar recursos y préstamos millonarios, pero acusó que en más delitos incurrió si falsificó sus firmas.

468 ad