Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Médicos y enfermeras no huyen por la violencia, al contrario, trabajan contentos: Mazón

Karla Galarce Sosa

 

El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, descartó que los médicos o las enfermeras huyan por la inseguridad de los lugares donde trabajan, y aseguró que todos los centros de salud en la entidad están trabajando.

“Al contrario”, respondió a pregunta expresa sobre la probable negativa de los médicos a llegar a sus centros de trabajo por la presencia de grupos de autodefensa. “Ahí en esos lugares es donde andan contentos nuestros compañeros, trabajando, no hay problemas”, comentó.

Consideró que la imagen de inseguridad que se ha creado en torno a Acapulco se ha exagerado.

“Creo que han exagerado la situación de Acapulco, el día de ayer tuve la oportunidad de ver a más de 5 mil personas de Cruz Roja y andan con mucha tranquilidad, gente de otros países, Estados Unidos, Canadá, australiana”, declaró luego de presenciar la toma de protesta del comité seccional en Guerrero del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), que se realizó ayer en Acapulco.

Aseguró que no hay cerrado ningún centro de salud a causa de la inseguridad: “ningún centro de salud está cerrado por la inseguridad, no lo hay”.

Se le preguntó si existe alguna oposición en las comunidades donde los grupos de autodefensa mantienen vigilancia en los poblados y caminos, y negó que haya siquiera temor en esos lugares.

Sobre la incursión que se registró la semana pasada en Chilpancingo, donde un grupo de hombres armados entró a un hospital para asesinar a un paciente internado, Mazón Alonso comentó:

“En el hospital de Chilpancingo van dos veces, la primera se llevaron a una persona de allí y la segunda fueron a matar a una persona, pero a nuestro personal no lo han tocado, se van a colocar cámaras en todos los hospitales, hay arcos en el hospital de Acapulco, donde tuvimos algunos problemas y no ha pasado nada más”, indicó el funcionario estatal.

468 ad