Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Familiares de los detenidos denuncian irregularidades ante la comisión del Congreso

Redacción

 

Chilpancingo

 

Familiares de los detenidos de la colonia  Alfredo V. Bonfil de Acapulco denunciaron que la Policía Federal detiene de manera arbitraria a vecinos de ese poblado y pidieron que el presidente Enrique Peña Nieto intervenga para la liberación de las personas detenidas presuntamente de manera irregular.

Unas 30 personas llegaron ayer a una reunión con el diputado panista Jorge Camacho Peñaloza para exponer su inconformidad.

En entrevista antes de iniciar la reunión con los diputados de la Comisión Especial del Congreso para el caso de las turistas españolas violadas, en la que participan Camacho Peñaloza y Alicia Zamora Villalva, en el restaurante  el Señorial, José Luis Torres, padre de José Luis Torres Ríos, denunció que cuando detuvieron a su hijo, los agentes federales no les mostraron una orden de aprehensión.

Denunció que a su hijo y a los demás detenidos los golpean y obligan a firmar documentos en los que aceptan ser culpables de diferentes delitos, como secuestro y violación.

“Con el asunto de la violación de las españolas detuvieron a más personas en la Bonfil, me golpearon la puerta, sacaron a mi hijo, los policías entraron en mi hogar sin órdenes de aprehensión, mi hijo es  inocente, él trabaja en un restaurante, Aleaja, y estudia la preparatoria abierta en la Coloso”, declaró.

José Luis Torres dijo que las autoridades les informaron que a su hijo se lo llevaron detenido a la ciudad de México, motivo por el cual se trasladó para ver allá a su hijo el martes y el miércoles de la semana pasada, pero el viernes le negaron verlo.

Señaló que cuando vio a su hijo presentaba huellas de golpes que le propinaron, y que dijo que lo obligaron a firmar un documento diciendo que es responsable de violación y secuestro.

Dijo que es injusto lo que está realizando el gobierno del estado al detener a personas inocentes que se ganan la vida con un trabajo digno, y pidió se  investigue más a fondo el caso de la violación de las seis españolas para evitar que haya una confusión.

Por su parte, el representante de los habitantes de la Bonfil, Armando Morales Meza, señaló que los policías federales han realizado varias detenciones arbitrarias en las colonias desde el 24 de enero.

“Se han llevado a jóvenes, inicialmente se llevaron a ocho jóvenes, entre ellos a una señora que es mi madre y a mi hermano, supuestamente porque hay una averiguación previa en la PGR en su contra”, dijo.

“A nuestros familiares los tienen arraigados acusados de un delito que no cometieron, el 24 se llevaron a ocho personas y la semana pasada se llevaron a otros tres, pero a estos últimos los llevaron hasta el penal de Almoloya acusados de otros delitos; se los llevaron sin ninguna orden de aprehensión, sin haber declarado, ni siquiera se les comprobó el delito”, dijo.

468 ad