Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por fin gana Monterrey y golea 3-0 al Puebla

Fernando Vanegas / Agencia Reforma

Monterrey

Monterrey volvió a la vida ayer tras vencer 3-0 al Puebla en el Estadio Tecnológico.
Además de la victoria, con la cual los Rayados dejaron dejaron atrás una racha de 3 derrotas al hilo, el ataque regio lució como en sus mejores momentos.
Aunque el Puebla compitió por la posesión del balón mientras pudo, el Monterrey abrió el marcador en una de las primeras ocasiones de gol y no soltó la manija del partido.
Al 24’, Aldo De Nigris remató con la cabeza un pase de Humberto Suazo para el 1-0. De Nigris-Suazo, la dupla se hacía notar nuevamente, como poco se había visto en el torneo.
Después que La Franja coqueteó con el empate casi al final del primer tiempo, con un remate desviado de Michael Orozco, el DT del Puebla, Manuel Lapuente, lanzó a su equipo al ataque con el ingreso de Isaac Romo y Matías Alustiza, pero eso no tuvo ningún impacto.
El cuadro de Víctor Manuel Vucetich asedió al Puebla y al 53′ Orozco no le quedó de otra más que meter la mano para evitar la anotación de Aldo y el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó el penal.
Suazo no falló y puso el 2-0 con un suave toque a la izquierda del portero, que se tendió al otro lado.
El “Chupete” tardó 504 minutos en marcar su primer gol del torneo y lo celebró colocando el balón debajo de la camisa para dar la noticia del embarazo de su esposa.
De Nigris hizo bajó el telón con otro remate de cabeza para el 3-0 a los 70’.
Con este resultado, el Puebla dejó rompió una racha de tres juegos sin conocer la derrota.

Xolos vence 2-0 al Atlante

Con un cuadro alternativo, Tijuana regresó a la victoria en la Liga MX al vencer ayer 2-0 al Atlante, club que sigue sin ganar de visitante.
El campeón mexicano, que jugará este martes ante San José de Bolivia por la Copa Libertadores, no tuvo que batallar mucho en el Estadio Caliente para cortar el par de descalabros con los que llegó a la Jornada 8, inclusive le anularon un par de anotaciones por fuera de lugar.
Al cuadro local le bastaron 2 minutos para abrir el marcador, luego que Diego Olsina desbordara por la banda izquierda y, tras dejar en el camino a Eugenio Arochi, mandó un centro que cabeceó Raúl Enríquez entre Luis Venegas y Óscar Vera.
El tanto fue suficiente para que el cuadro de Antonio Mohamed controlara el cotejo y pusiera a los visitantes contra las cuerdas, situación que definió el encuentro.
Y es que los Potros se vieron inoperantes al ataque debido a que Esteban Paredes, Joaquín Larrivey y Cristian Maidana no pudieron conjuntarse lo suficiente para causar peligro al arco de Cirilo Saucedo.
Inclusive la oportunidad más clara para igualar fue obra de Venegas, quien cabeceó un tiro de esquina y que Saucedo detuvo a una mano.
La segunda mitad no cambió mucho el andar del partido y los Xolos se vieron más cerca de duplicar el marcador que ver el empate de los azulgrana.
El remate a la victoria fronteriza fue la anotación al 85’ de Duvier Riascos, quien se valió de un pase del “Chango” para mandar el balón al fondo de las redes.
Tijuana se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras los Potros son decimocuarto con 7 unidades.

Querétaro empata 0-0 con Atlas

Ni goles en el partido, ni cambios en la tabla de cocientes. Querétaro y Atlas empataron 0-0 en el Estadio Corregidora para dejar la lucha por la permanencia de la misma manera en la que estaba antes del juego de la Fecha 8, con los rojinegros a nueve puntos de los Gallos.
Sin embargo, fueron los locales los más afectados debido a que tendrán nueve juegos, los que le restan al Clausura 2013, para alcanzar al cuadro tapatío.
Con el punto los Zorros llegaron a 97 unidades en 93 juegos por 88 del cuadro del bajío.
Ni los anfitriones ni visitantes tuvieron los argumentos para hacerse daño a pesar de mostrar ambición por marcar los goles que les dieran el triunfo.
Al final, ambos clubes se repartieron los puntos y apagaron toda la expectativa que se generó durante la semana por lo trascendental que habría significado el encuentro.

468 ad