Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid sufre para vencer al Deportivo; Barcelona derrota al Sevilla

El Real Madrid se sacudió ayer su “maldición” en el Estadio Riazor y viniendo de atrás venció 2-1 al Deportivo La Coruña.
Los Merengues en Kaká y Cristiano Ronaldo, quien fue suplente, para darle vuelta al partido ante el colero en España, mismo que por momentos puso a temblar a los visitantes que terminaron con 10 por la expulsión de Ángel di María.
El triunfo en la casa del Dépor, segundo en los últimas 21 visitas, sirvió para que el Madrid llegará a 52 puntos y se pusiera uno del segundo lugar, Atlético.
Además, pondrá a tono al cuadro para encarar 2 Clásicos ante el Barcelona, el martes por la Semifinal de vuelta en la Copa del Rey, y el próximo sábado por la Fecha 26 de la Liga.
Riki adelantó a los de casa al 35’, loza que con el paso de los minutos forzó el ingreso de CR7, al 53’, y que al final definió el partido.
Ya en la cancha, el portugués se hizo notar y a los visitantes no les costó abrirse paso hacia el empate, el cual llegó al 73’ gracias a un disparo de fuera del área de Kaká.
El tanto de la victoria cayó al minuto 88, cuando Ronaldo se combinó con Gonzalo Higuaín para que el argentino definiera de frente al arco rival.
Con goles de David Villa y Lionel Messi, el Barcelona derrota 2-1 al Sevilla, en duelo de la Jornada 25 de la Liga Española.
Sin embargo, no todo es positivo para los catalanes, pues de nueva cuenta mostraron errores y les costó lograr jugadas de verdadero peligro frente al marco rival, sobretodo en la primera mitad.
Incluso, fueron los sevillanos los que se adelantaron en el marcador gracias a Alberto Botía, quien le ganó un remate de cabeza a la defensa catalana en el área chica y venció a Víctor Valdés, al 43’.
En la segunda mitad, el Barcelona se fue con todo al frente y, al 52’, Dani Alves mandó un centro al corazón del área, el cual fue rematado por Villa y se logró la igualada.
Al 60’, Messi hizo una triangulación con Cristian Tello, quedando con balón controlado dentro del área y entre varios defensores sacó el tiro que terminó en gol y le dio la voltereta al juego. Este fue el gol 38 de Messi en la temporada.
Pero el Barcelona no paró de sufrir, pues Manu del Moral y Álvaro Negredo tuvieron claras oportunidades de marcar, aunque no tuvieron la puntería necesaria.
Con el triunfo, los catalanes se mantienen tranquilos en la cima de la liga al llegar a 68 puntos, 15 más que el Atlético de Madrid (que juega el domingo) y 16 del Real Madrid, que más temprano venció 2-1 al Deportivo.

Empata Valencia sin Guardado

El Valencia, sin Andrés Guardado, rescató el empate 2-2 ante el Zaragoza, hoy en La Romareda. “El Principito” se quedó en la banca en este compromiso. Los Maños se fueron arriba con 2 tantos, antes de la igualada con doblete de Jonas Goncalvez.
Por la vía del penalti, Apoño hizo el primero para el cuadro zaragocista, al 5’, y amplió la ventaja Helder Postiga al 32’. Sin embargo, Jonas acercó a su equipo al 36’, al recibir un taconcito de Roberto Soldado, e ingresar solo para definir.

Gio anota en derrota del Mallorca

El delantero mexicano Giovani dos Santos lució y hasta marcó, pero de poco sirvió pues su equipo perdió 3-1 con el Getafe, en duelo de la Jornada 25 de la Liga Española.
Corría el minuto 24 cuando el joven atacante tricolor se metió al área, se quitó un defensa y cruzó al portero para anotar el que sería su tercer gol con el Mallorca.
El equipo buscó más goles, pero no encontraron de nuevo la contundencia, pero lo peor vino cuando al 70’ una mano de Nunes dentro del área provocó un penal, el cual fue bien aprovechado por Diego Castro, quien lo tiró a la Panenka.
El declive del Mallorca llegaría en los últimos 10 minutos, pues al 81’ y 85’, Adrián Colunga anotaría un par de veces para sellar el triunfo visitante.
Con la derrota, el Mallorca se queda con 18 puntos y como penúltimo de la tabla. Si gana el Deportivo, entonces terminarán la Fecha como el último. (Staff / Agencia Reforma / La Coruña).

468 ad