Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy no pienso en Roland Garros, hoy pienso en Acapulco: Rafael Nadal

Victoria Rodríguez / Agencia Reforma

Acapulco

Una victoria en su carrera profesional representa el hecho de volver a las canchas para Rafael Nadal, por eso, evita planear a largo plazo.
El tenista español y máxima figura del Abierto Mexicano de Acapulco llegó la noche del viernes al puerto mexicano, tras una estancia en Cozumel, y ayer tuvo diversas actividades promocionales.
El jugador dijo desconocer si estará en el Masters de Miami que inicia el 20 de marzo.
“Hoy no me planteo estar en Roland Garros, me planteo estar aquí en Acapulco, hacer un buen torneo aquí, para Roland Garros faltan muchas semanas (26 de mayo).
“Es un torneo que evidentemente siempre está señalado en mi calendario, pero vamos a ir pasito a pasito”, declaró el número cinco del mundo en la conferencia de prensa “Champions Drink Responsibly”, que promueve Bacardí.
“He vuelto, las cosas han ido bien, necesito tener una sensación casi 100 por 100 perfecta de la rodilla para poder empezar a pensar en estos torneos, aquí va a ser un buen test, en Acapulco”.
Cabe la posibilidad de que Nadal se salte la primera temporada sobre superficie dura para intentar defender con éxito los puntos obtenidos la campaña pasada en la gira europea de arcilla, donde se coronó en el Masters 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona y en Roland Garros.
El Abierto Mexicano inicia mañana y Nadal reconoce que será difícil enfrentar a jugadores como David Ferrer, Nicolás Almagro o Stanislas Wawrinka.
“Voy a hacer todo lo posible para hacer un gran torneo. Vamos a hablar claro, al 100 por 100 aún no estamos”, destacó.

Viven mexicanos sábado negro

Una pesada loza para los mexicanos resultaron los partidos de clasificación para el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis.
Eduardo Peralta, Mauricio Astorga, Luis Patiño y Luis Díaz-Barriga quedaron fuera del torneo. Por el lado de las mujeres, Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez se despidieron.
La que sacó la cara por la nación fue Marcela Zacarías, quien derrotó a Renata Voracova en tres sets.
El que tiene su boleto en mano para jugar desde mañana es Daniel Garza. El mexicano entrenó ayer en doble turno y después se dio un tiempo para ir a ver la conferencia de prensa de Rafael Nadal.
“Llegamos ayer en la noche (viernes) y ya entrenamos dos turnos y ahora así a disfrutar el día”, dijo a CANCHA.
Pero está claro que el integrante del equipo de Copa Davis de México no sólo vino a ver al español a Acapulco.
“Contento de estar en este torneo y de que haya jugadores como él. Estuve entrenando ya dos meses en Miami y venimos bastante bien. Esperamos avanzar lo más que se pueda y hacer un buen papel”, expresó.
Lejos de sentirse el futuro del tenis colombiano, Santiago Giraldo es el presente, pues a sus 25 años ya tiene varias temporadas en el mundo del ATP, donde ocupa el lugar número 68.
“Yo tampoco tengo la edad de ser una promesa, ya llevo dándole  y trabajando mucho tiempo, pero creo que tengo mucho por dar en el tenis.
“Expectativas muy buenas, siempre juego bien aquí, hice cuarto hace dos años y semis el año pasado, estoy jugando a un buen nivel”, expresó el colombiano, quien ya no resiente la lesión que lo marginó la recta final de 2012.
Acapulco es uno de los torneos favoritos de los jugadores y Giraldo es uno de los que prefiere el Puerto.
“El lugar es muy lindo, es increíble, propicio para jugar, porque juegas muy tranquilo, muy motivado, te queda cerca todas las instalaciones, la verdad que es muy agradable”, comentó.

468 ad