Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tuvo Acapulco una ocupación de 81.7%; en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 72.5%

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 81.7 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Con todo y torneo del Abierto Mexicano de Tenis, la zona Dorada fue la que registró el mayor indicador al alcanzar un 89.4 por ciento, mientras que la zona Diamante, lugar en donde se celebra la elitista justa deportiva, se ubicó en un 74.8 por ciento.
Mientras que la zona Tradicional alcanzó un 52.1 por ciento, en tanto el denominado Triángulo del Sol llegó a un 76.4 por ciento.
Gran ambiente festivo se observó en playa El Morro, donde cientos de turistas, participantes en la convención anual de la Cruz Roja se dieron cita en la franja de arena de los hoteles Playa Suites y Crowne Plaza, para disfrutar de las delicias del mar y zambullirse en las cálidas aguas del Pacífico guerrerense.
Turistas en la zona hotelera de Ixtapa ocuparon este sábado el 79.3 por ciento de las habitaciones. En Zihuatanejo la cifra de cuartos rentados fue de 46.6 puntos porcentuales, y en conjunto el promedio global fue de 72.5 por ciento.
En Ixtapa y Zihuatanejo la actividad turística de este fin de semana ha sido favorable, los destinos hermanos lucieron con visitantes que circulaban en sus vehículos o caminaban por las calles principales.
Ixtapa lució este sábado un incrementó en el tráfico de la avenida principal, la cual divide la zona hotelera de la comercial, en esa vía la mayoría de los vehículos portaban placas de los estados de Morelos, Michoacán, Guanajuato y el Distrito Federal.
Los estacionamientos de los hoteles y los ubicados en los accesos a playa El Palmar estuvieron ocupados hasta en un 70 por ciento, mientras que la playa en mención recibió a decenas de bañistas tanto nacionales como extranjeros.
En playa Linda, donde se ubica la zona hotelera 2, la llegada de turistas también fue aceptable, ubicados cerca del acceso principal se observaron cinco autobuses de excursión que transportaron a unos 225 visitantes provenientes de los estados del bajío.
De acuerdo con información de trabajadores de la isla de Ixtapa, este balneario natural tuvo una ocupación en sus restaurantes del 80 por ciento.
Para Zihuatanejo la llegada del fin de semana también representó movimiento de turistas, quienes se pasearon por el primer cuadro de la ciudad y visitaron los mercados de artesanías y el central.
Uno de los puntos con mayor afluencia fue el muelle principal, familias enteras llegaron con el propósito de embarcarse para llegar a playa Las Gatas, en el puerto también se observó la presencia de turistas extranjeros que pasan el periodo de invierno en este municipio. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco Zihuatanejo).

468 ad