Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace tres meses está sin alumbrado la vía Cayaco-Puerto Marqués, denuncian

Vecinos y transportistas denunciaron que desde hace más de tres meses la carretera Cayaco-Puerto Marqués se encuentra en penumbras por las constantes fallas en el alumbrado público entre Llano Largo y la plaza Sendero, así como en las inmediaciones de la embotelladora Pepsi.
“Funcionan a veces y a veces no, las vinieron a checar pero no, quien sabe qué pasa, en la noche está oscuro, está pero tremendo, peligroso, ya no salimos porque como está todo muy oscuro hay mucha delincuencia, tenemos miedo de que nos asalten, nos golpeen, y ya ha pasado, no estoy muy segura pero parece que ayer o antier encendieron las luces pero nada más un rato”, contó la vecina de la colonia Llano Largo, Rosa Armida Pérez.
La señora dijo que antes de diciembre empleados del Ayuntamiento y de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a reemplazar las lámparas viejas que funcionaban adecuadamente para colocar las lámparas ahorradoras que solamente encendieron durante unos días, y aunque han reportado el problema a la Dirección de Alumbrado Público, los trabajadores no acuden.
De acuerdo con taxistas de la ruta Coloso, desde hace más de tres meses dos kilómetros de la carretera que va del Crucero del Cayaco a Puerto Marqués se encuentran en penumbras, iluminados sólo por los focos de las viviendas o comercios.
“No funciona desde hace cuatro meses del crucero de Llano Largo al hotel Los Pinos allá en Navidad de Llano Largo por Sendero, tenemos miedo de todo, ha habido de todo por acá”, comentó uno de los taxistas, aunque otro de sus compañeros aseguró que la falta de alumbrado público se extiende hasta la entrada de Casas Ara.
Además, el chofer de uno de los camiones urbanos que van de La Vacacional al Aeropuerto llamado Marcelo, aseguró que en el área donde se ubica la planta refresquera de la colonia Miramar, las lámparas tampoco han funcionado desde hace varios meses, sin importar que en la zona han ocurrido varios hechos violentos. (Yee Trujillo).

468 ad