Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul borra al Táchira en la Libertadores

Edgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

Muy lejos de las exhibiciones en la Liga y de la mano del volante Javier Aquino, La Máquina barrió anoche al Deportivo Táchira al son de 4-0 y se reafirmó como el líder del Grupo 6 del torneo.
Por eso el jugador, al ser sustituido al 73’, recibió la ovación de la noche en el Estadio Azul, ya cuando había hecho lo suficiente para que los venezolanos no lo olviden en el vuelo de regreso.
Porque la promesa de los sudamericanos de quitarle el balón a Cruz Azul quedó sólo en eso ante la dinámica de los locales para circular el esférico y abrirlo a las bandas, en donde Aquino fue una auténtica pesadilla para el lateral izquierdo Jackson Clavijo.
Muchos más motivos tendrá el defensa venezolano, de 20 años, para aborrecer al volante mexicano, quien al 17’ entró al área y provocó que el árbitro sancionara un polémico penal que un minuto después acertó el capitán Adrián Cortés.
Ayer, Enrique Meza no requirió mandar su mejor artillería para dañar al Deportivo Táchira. Mientras Emanuel Villa, Christian Giménez, Julio Domínguez, Fausto Pinto, Omar Bravo y Maranhao descansaban en la banca, elementos como Edixon Perea, Javier Orozco y Alejandro Vela desquiciaban a los visitantes, daban el golpe de autoridad en el grupo y, como en la Prelibertadores de 2001 y 2003, estaban dispuestos a marcarle de a cuatro goles al rival.
Cuando los venezolanos se percataron de que futbolísticamente no competían con Cruz Azul, optaron por repartir patadas, mientras los locales movieron el balón a placer y lograron que se reconciliaran con el gol el colombiano Edixon Perea y Javier Orozco, quien demostró que lo suyo son los torneos internacionales, ya que también anotó en el debut ante el Nacional paraguayo.
Y como a Cruz Azul nada podía salirle mal en un torneo que encara con seriedad y en el que suma 7 victorias en 7 duelos como local en Fase de Grupos (incluyendo 2001 y 2003), Emanuel Villa, con un minuto en la cancha, marcó uno de los goles menos ortodoxos de su carrera, justo en el torneo en que su club más afinado está.

Meza, satisfecho con su equipo

Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, se mostró satisfecho por la labor de su equipo ante el Táchira.
“Afortunadamente pudimos abrir el marcador, porque no estaba fácil, después ellos dejaron espacios y fueron bien aprovechados, realmente no tuvieron muchas oportunidades de hacernos daño, porque el funcionamiento colectivo del equipo, me pareció, que fue bueno”, explicó El Ojitos, tras el choque.
El estratega de los celestes repitió el equipo que había mandado a la batalla contra El Nacional de Paraguay, salvo las incorporaciones de Edixón Perea, en lugar de Emanuel Villa al ataque de Héctor Gutiérrez por el lesionado Gerardo Torrado, y esta Máquina volvió a responder.
“Hoy creo que el volumen de juego fue bueno, fue alto, pero también tenemos que pensar en que hice muchas modificaciones, buscando darle un poco de frescura”, agregó.
“Cosa que se consiguió y que los jugadores que trabajaron, me parece, que cumplieron cabalmente con sus obligaciones”.
El Ojitos consideró que el haber sumado otra victoria en casa, en lo que va del año, no será suficiente para pensar que llegarán más triunfos en el Estadio Azul.
“Una victoria (en casa) siempre trae su grado de confianza, pero los rivales son diferentes, tenemos que encararlos con mucho respeto”, dijo.

468 ad