Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pondera Peña Nieto a la CTM como factor de estabilidad por la paz laboral

Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México transita de un sindicalismo que se dedicaba a la defensa laboral a uno que es promotor del empleo y de la productividad.
Y en esa modernidad del gremio, aseguró, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha jugado un papel clave.
“La CTM ha sido pilar de la estabilidad económica, de la modernización jurídica de las relaciones obreros-patronales, y fundamentalmente han hecho una enorme y trascendental contribución a la paz laboral que vive nuestro país.
“Celebro que hoy México transite de un sindicalismo básicamente de defensa laboral a un sindicalismo promotor del empleo y de la productividad”, informó.
Al clausurar la 134 Asamblea de esa organización priista, luego que su dirigente Joaquín Gamboa Pascoe afirmó que lo respaldará durante todo su sexenio, el presidente agradeció que los cetemistas se unan al Pacto por México.
Aseguró que el gobierno federal procurará en todo momento la complementar acciones para elevar la calidad de vida de los trabajadores.
“Reconozco la disposición de la familia cetemista para iniciar una nueva etapa en el desarrollo nacional, los invito a que juntos llevemos a cabo las acciones y las reformas que el país demanda”, añadió.
Para agradecer la lista de halagos que le hizo el dirigente de la CTM, Peña Nieto calificó a Gamboa Pascoe como “un hombre con talento y de sensibilidad política”.
Pide Gamboa no sacar “raja política” del Pacto

Al anunciar la adhesión de la CTM al Pacto por México, Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general del gremio, pidió ayer no usar el acuerdo para sacar “raja política”.
Durante la clausura de la 134 asamblea general ordinaria del Consejo Nacional de la CTM, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el líder sindical llamó a evitar decisiones convenencieras que desvíen el propósito del Pacto y trastoquen su “limpieza”.
“Por sí solo el Pacto por México que él (presidente) ha logrado y que firmó con el PRD y el PAN es un compromiso de realizar reformas y modificaciones legislativas; que efectivamente sean y piensen en el interés de la nación, (no) en lo que les guste o no les guste, o lo que preferirían sacar de raja cada partido.
“Nosotros creemos que ese Pacto (es) extraordinario, que es una suma más de sus aportaciones, y que tendrá más calidad entre más limpia sea su realización, sin debilidades de aceptar modificaciones convenencieras que quiten el sentido fundamental de su propósito”, expuso.
Ante el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, líderes de la CTM y cientos de agremiados que se dieron cita en la sede de la central obrera, Gamboa Pascoe entregó a Peña Nieto una constancia de adhesión al Pacto.
En su turno, el presidente agradeció que los cetemistas se unan al Pacto por México y aseguró que el gobierno federal procurará la ejecución de acciones para elevar la calidad de vida de los trabajadores.
“Yo reconozco a CTM su adhesión a este proyecto porque sin duda es un instrumento que habrá de facilitar el que México pueda acelerar su paso en el camino a la transformación y a un mayor desarrollo para todos los mexicanos”, señaló.

Refrenda apoyo

Gamboa Pascoe aprovechó el evento para refrendar el apoyo y la lealtad de la CTM a Peña Nieto y al PRI.
En un discurso lleno de halagos, en el que inicialmente se refirió al primer mandatario como “Enrique de la Peña Nieto”, dijo que la CTM no titubea con sus decisiones, por lo que seguirá del lado del presidente “y ya”.
“(Tenemos) lealtad a nuestro partido, lealtad a nuestro candidato y lealtad y apoyo al Presidente que respetamos y le damos todo el afecto de los trabajadores. La CTM hoy cumple 77 años, 77 años políticamente fiel como miembro del PRI, sin ninguna confusión”, comentó.
Peña Nieto devolvió los halagos a Gamboa Pascoe, a quien describió como un hombre con talento y sensibilidad política que ha sabido armonizar los esfuerzos de la “gran central obrera”.

468 ad