Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 87.1% de ocupación en la víspera del inicio del torneo de tenis

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 87.1 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Gracias a la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis, la zona Diamante casi registró un lleno y llegó a 92.3 por ciento de cuartos ocupados, mientras que la zona Dorada consiguió 89.5 por ciento, y la Tradicional obtuvo 60 por ciento.
Según estas cifras de Sefotur el Triángulo del Sol tuvo una ocupación promedio de 81.8.
Según los pronósticos de la dependencia, el torneo de tenis que cuenta con la presencia durante toda la semana del número cinco del mundo, el español Rafael Nadal, empujará la ocupación hotelera, por lo que para el próximo sábado 2 de marzo se espera una ocupación hotelera en la zona Diamante de 98 por ciento.
En cuanto a Ixtapa ayer los cuartos ocupados tuvieron un repunte y llegaron a 78.6 por ciento, mientras que Zihuatanejo registró 51.9 puntos.
Tanto turistas como residentes prefirieron pasar su día de descanso en playa Larga, un balneario a mar abierto, ubicado en la zona costera oriente del municipio, a unos 10 minutos del puerto de Zihuatanejo.
Ahí, mientras algunos comensales saboreaban la rica gastronomía costeña que se ofrece en los restaurantes del lugar, otros visitantes preferían disfrutar de paseos a caballo e incluso del ritual que cada domingo se ofrece en el temazcal que está a escasos metros del mar.
En el puerto, los balnearios más visitados por los turistas fueron las playas La Ropa, La Madera y Las Gatas, esta última muy favorecida por la tranquilidad de su oleaje y la transparencia del agua.
En la zona hotelera de Ixtapa, poco después del mediodía inició el éxodo de los turistas nacionales que luego de pasar un fin de semana en este doble destino de playa, regresaron a sus lugares de origen, indicados en las placas de sus vehículos como Guanajuato, Distrito Federal, Querétaro y Michoacán, principalmente. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad