Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se gestionan 700 millones del INE para nuevos proyectos en Guerrero: Castro Soto

Salvador Serna

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, informó que se están gestionando recursos federales por 700 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor (INE) para otorgar garantías crediticias a los empresarios guerrerenses, que en el presente año, diseñen y ejecuten nuevos proyectos empresariales.
“Estamos conociendo los nuevos programas del instituto y las reglas de operación. Para el tema de garantías crediticias, mediante el sector bancario gubernamental y privado, se está gestionando un apoyo de 700 millones de pesos, ahora para todos los empresarios del estado de Guerrero”, dijo en breve entrevista en su oficina en Acapulco.
Castro Soto explicó que el año pasado, con Secretaría de Economía (SE), como coadyuvante empresarios establecidos de Acapulco fueron beneficiados con una derrama crediticia de 400 millones de pesos, por medio del programa Todos por Acapulco.
Para asegurar la continuidad de este tipo de apoyos federales, Castro Soto subrayó que es prioritario conseguir fondos estimados en 30 millones de pesos para estimular a emprendedores, lograr la detonación del Parque Industrial Guerrero y “apoyar más a la agroindustria, para dar valor agregado a productos netos de la región”, agregando que en la Secretaría de Economía “están conscientes de que se deben otorgar más estímulos para fomentar la libre empresa en los estados con mayores índices de pobreza”.
El responsable de la cartera económica estatal también enfatizó que algunos empresarios franceses “están muy interesados en invertir en las virtudes del mezcal”, por lo que continúan madurando las negociaciones con productores estatales.
Finalmente, sobre la reciente polémica surgida la semana pasada entre maquiladores de uniformes –donde un sector manifestó sentirse desplazado por empresas foráneas–, Castro Soto dijo que el escándalo del año pasado no se repetirá y aseguró que “la nueva maquila de uniformes no será hecha por manos que no sean guerrerenses”, pero que para ello es indispensable que los maquiladores de la entidad cumplan cabalmente con todos los requisitos que marca la convocatoria.

468 ad