Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha pagado el municipio el seguro de policías muertos en funciones, denuncia dirigente

El secretario de la Asociación de Policías y Bomberos, Rafael Alarcón Clemente, denunció que familiares de policías que han muerto en funciones no pueden cobrar su seguro de vida porque el Ayuntamiento no ha cubierto el pago de las pólizas.
Indicó que hay 10 casos de efectivos que presentan incapacidad permanente y que requieren que se les pague el seguro porque éste proporciona el 50 por ciento de sus salarios.
En una llamada a El Sur, el dirigente pidió al alcalde Luis Walton Aburto que cubra el pago de las pólizas del seguro porque están en una situación “delicada”.
Abundó que algunos de los efectivos han sido asesinados en funciones, que otros han muerto en accidentes o enfermedades, pero que los familiares no han cobrado su seguro porque les dicen que “el gobierno no ha cubierto el pago de las pólizas”.
Alarcón Clemente dijo que familiares del policía Napoleón Cisneros Hemigdio, quien era asistente turístico y falleció en septiembre, y del policía auxiliar preventivo Jesús Leyva Cebrero, asesinado a balazos el 9 de febrero, y del agente Julio César Guinto Molina, no han cobrado el seguro de vida.
Detalló que hay 10 efectivos con incapacidad permanente y el seguro les cubre el 50 por ciento del salario, pero que la nueva empresa aseguradora no quiere pagarles.
“Queremos que el Ayuntamiento pague, con la anterior aseguradora no teníamos problemas porque se hacía en tiempo y se reunían los requisitos, pero ahora los familiares no pueden cobrar los seguros”, señaló.
Agregó que ya se envió un documento al alcalde para informales de su inquietud.
El dirigente dijo que la empresa argumenta que no se ha cubierto las pólizas, por ello insistió al alcalde que los apoye porque ya anunció que ya está lo del seguro, pero la empresa les dice que el Ayuntamiento no ha hecho el pago.
“Más de mil policías estamos en esa situación delicada, por eso pedimos apoyo al gobierno municipal para los que trabajamos en el área de seguridad pública”, concluyó Alarcón Clemente. (Aurora Harrison).

468 ad