Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamenta el arzobispo la muerte del visitante; “afecta la imagen del puerto”, advierte

Mariana Labastida

El arzobispo Carlos Garfias Merlos consideró como beneficiosos a los grupos de autodefensa si trabajan en colaboración con las autoridades ante el incremento de la inseguridad y violencia.
Lamentó que ocurran casos de violencia como el del sábado con el asesinato de un turista belga.
También convocó a las autoridades del puerto a crear un esquema operativo para dar más vialidad al puerto ante las obras que se realizan y que complican el tránsito.
En conferencia de prensa, luego de leer el comunicado dominical donde se refirió a la Cuaresma como un tiempo propicio para incrementar la atención espiritual, el perdón, reconciliación con los pueblos indígenas y las minorías que suelen ser marginadas en el ámbito de la sociedad, así como agradecer y reconciliación entre víctimas y victimarios de la violencia, el arzobispo consideró que la creación de policías comunitarios y el movimiento de autodefensa puede ser beneficioso si se coordinan con las autoridades.
Del anuncio de una nueva formación de grupos de autodefensa en Coyuca de Benítez, Garfias Merlos opinó que es una oportunidad para que las autoridades se acerquen y puedan hacer una organización social.
Lamentó que ocurran “expresiones de violencia”, como el asesinato del turista belga, Jan Karen Maria Sarens, que son “personas que en su momento les deberíamos de tener sumo cuidado para que sean atendidas”.
Agregó que hay quienes dañan por buscar beneficio propio y que “no sólo es a personas directas sino a toda la sociedad, la gran afectación para un lugar turístico como Acapulco repercute en la imagen”.
En el comunicado, el arzobispo también se refirió a las obras que se realizan en la ciudad y llamó a las autoridades a que se haga un esquema de planeación operativa que no complique la circulación de personas y vehículos, a fin de que el tráfico no sea “agobiante y causando problemas de diferente índole a la gente que tiene que trasladarse a diario”.
Consideró que se debe de dar toda la información posible a la ciudadanía además de precauciones viales.

468 ad