Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es un “hecho aislado”, dice Humberto Salgado

Fernando Hernández

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, afirmó que el asesinato del turista de origen belga, Jan Karen María Sarens, se trata de un “hecho aislado” dentro de la violencia en Acapulco.
Salgado Gómez fue entrevistado ayer por la mañana al concluir la ceremonia por El Día de la Bandera y la conmemoración de la Firma del Plan de Iguala, en el cerro del Tehuehue de esta ciudad.
–¿El asesinato del turista de Bélgica es un hecho aislado?– le preguntó un reportero.
–Yo considero que sí.
El funcionario llegó al cerro del Tehuehue en un helicóptero en el que también iba el senador perredista Sofío Ramírez.
–¿Hay un compromiso para garantizar la seguridad de todas las personas en el puerto de Acapulco?– se le preguntó a Salgado Gómez.
–Claro que la hay, no estamos exentos de problemas como el que pasó. Esa situación se está investigando y ya daremos la información oportuna– dijo.
–¿Hay indicios de que se trate de un intento de robo?
–No tenemos ningún indicio, lo que yo les digo es que no queremos anticipar nada. Las investigaciones son las que nos dirán que fue lo que sucedió– indicó con una voz débil y pausada.
“De ninguna manera lo estamos minimizando, los hechos son tan objetivos que nunca les daremos más que el tratamiento que amerita. No vamos a abundar en más detalles”, agregó.
Al funcionario se le recordaron las críticas internacionales que apuntan a que Acapulco es un puerto inseguro, y al respecto manifestó que “en su momento ya les haremos los comentarios que eso amerita”.
Salgado Gómez también fue secretario eneral de Gobierno durante la administración del gobernador Alejandro Cervantes Delgado y cuando Aguirre Rivero fungió como gobernador interino.

468 ad