Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Riesgo en la colonia Emperador Cuauhtémoc de la capital por una constructora, denuncian

Habitantes de la comunidad Indígena Popular Emperador Cuauhtémoc se quejaron porque la empresa Jomar cortó el cerro Tepoxitiapan para la construcción del Fraccionamiento Río Azul, que pone en riesgo a siete casas que podrían derrumbarse en la temporada de lluvia o al registrarse un sismo, afectando a más de 30 vecinos.
El habitante de la comunidad Hugo Gómez Ocampo informó que en el caso de una de las afectadas, Claudia Remigo Guzmán, indígena mixteca, quien tiene su vivienda a unos metros del corte que dejó la constructora, se le ha caído parte de su cerca y su fosa séptica.
Comentó que se firmó un convenio en diciembre 2012 con la subsecretaria de Desarrollo Urbano de Chilpancingo, Verónica Vega Abarca, para la construcción de un muro de contención en el retaje que hizo la constructora para evitar que el cerro se derrumbe, que a la fecha han tenido nula respuesta.
Señaló que tienen la propuesta de reubicarse, pero por la falta de recursos no pueden adquirir otro predio para reubicar a 30 habitantes habitan en el asentamiento.
Exigió al presidente municipal de Chilpancingo, Moreno Arcos y al dueño de la constructora Jomar, Juan Vargas Baltazar que se construya un muro de contención para evitar un accidente que afecte la integridad física de los habitantes.
Advirtió que en caso de no tener respuesta por parte del ayuntamiento y la empresa Jomar realizarán movilizaciones en la ciudad, con el fin de dar respuesta a sus peticiones. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad