Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en Altamirano que una abogada de la Codehum los amenazó con un arma

Vecinos de la colonia Cerrito de San Juan de Ciudad Altamirano denunciaron a una abogada de la Comisión de Defensa de los Derecho Humanos (Codehum) por amenazas de muerte, uso de armas de fuego y de tener relación con grupos de la delincuencia organizada.
En un documento dirigido al presidente del organismo, Juan Alarcón Hernández, se le informa de las acusaciones en contra de Alma Rosa Merino Cortés, quien trabaja en la delegación de Altamirano y que incluso en algunos periodos fue designada como responsable de la oficina.
El conflicto es por un paso peatonal en el cerro de San Juan que usan los vecinos de manera tradicional y que pasa junto a la casa de la abogada.
Los quejosos indican que recientemente les cerró el paso, por lo cual pidieron el apoyo de varias autoridades, pero la abogada sobornó al personal de Obras Públicas de Pungarabato.
El mayor problema, acusan, es que con arma de fuego, la trabajadora de la Codehum amenazó a quienes se oponen al cierre del paso, “nos dijo que nos va a desaparecer”, indica el documento.
En el documento informan que les tomó fotografías y que los amenazó con entregarlos en manos de la delincuencia organizada. El documento indica que en su casa protege a tres personas que se dedican al robo y secuestro y son quienes la cuidan.
El documento que tiene fecha del 7 de febrero, dice que los agraviados temen por las vidas de sus familias porque no ha finalizado el problema.
Alma Rosa Merino Cortés lleva varios años laborando en el organismo, pero no es la primera vez que la acusan de agresiones. Cuenta con un antecedente de que la dueña de la casa que rentaba en el 2005 la acusó de que la amenazó con una pistola cuando le quiso cobrar la renta. En aquel momento fue cambiada de sede. A su regreso, tuvo un conflicto con su pareja que era un militar de rango, quien también la acusó de utilizar un arma de fuego en su contra. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad