Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La única mujer de la comunitaria de Cuautepec se unió para combatir las injusticias, declara

La única mujer que tomó protesta como policía comunitaria, la comandante Mayra, se unió al movimiento de autodefensa de Cuautepec por las injusticias que hay en el estado y de las cuales ha sido víctima.
La comandante Mayra estará al frente del grupo de policías de la comunidad de El Pabellón de este municipio.
Relató que los órganos de gobierno cometieron una injusticia con ella, pues su esposo murió en un aparente accidente y sobre el caso no hay ningún detenido, ni siquiera hay una investigación seria.
Entrevistada luego de que rindió protesta, dijo que en todo el estado se han cometido delitos diversos que va desde un pequeño robo hasta secuestros y asesinatos, y que al igual en su comunidad, “ha habido robos, muertes y un secuestrado. Pero nadie hace y ni dice nada”
Dijo que su esposo hace unos meses murió en un aparente accidente y no se ha hecho justicia, “no se hizo nada, ni los policías ministeriales y ni los federales. No hay responsable sobre la muerte”, reclamó.
Criticó que las dependencias que se encargan de impartir justicia le dan siempre la preferencia “al que tiene dinero. Los compran (a las autoridades)” y eso es, seguramente, lo que pasó en el caso de la muerte de su pareja.
Al hablar sobre esto la joven madre, ahora viuda con dos hijos, no aguantó y rompió en llanto, luego dijo que ella usará pasamontañas por su seguridad.
Empuñando un arma, dijo que con su grupo de policías trabajarán en equipo, al igual lo harán en coordinación con las demás comunidades que han sufrido atropellos de los delincuentes, “vamos a servir de apoyo para las comunidades, igual las comunidades para nosotros”.
Pidió a la ciudadanía en general que apoye a los grupos de autodefensa y a ellos como policías comunitarios “porque no es para un mal, es para un bien”.
Antes de la entrevista pasó al frente y dijo por micrófono que le da gusto que los municipios de la Costa Chica se estén organizando, al igual que otras regiones del estado, “me da gusto que estemos unidos”, señaló.
De los policías comunitarios que ayer rindieron protesta ella es la única mujer, los que tenían tapado el rostro con paliacates o pasamontañas eran pocos.
La comunidad de El Pabellón se encuentra a unos 40 minutos de la cabecera municipal. (Misael Damián / Cuautepec).

468 ad