Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros seis horas la secundaria 2 para pedir la salida del director por prepotente

Aurora Harrison

Maestros de la secundaria general 2, Jesús Mastache Román, ubicada en la colonia El Mirador, tomaron por seis horas la escuela para pedir la destitución del director Pedro Mercado Quiñones, porque dicen que no tiene el perfil y porque es una persona prepotente.
Encabezados por el subdirector Francisco Dorantes Martínez, los maestros pidieron a los estudiantes que ya habían llegado abandonar la escuela, después tomaron las instalaciones para pedir a las autoridades un director que tenga clave e historial académico.
Después del mediodía tuvieron una reunión con autoridades educativas, con quienes a las 6 de la tarde acordaron que se suspenderá al director de su cargo, que quedará como encargado el supervisor Serafín García Vargas y se hará una auditoría en la escuela.
La escuela funciona doble turno, tiene alrededor de 950 alumnos y 104 maestros. En la tarde tuvieron una reunión con el director de Secundarias Benjamín Adame, con la intención de llegar a un acuerdo, que los maestros levantaran la protesta y hoy se reinicien clases.
“Está tomada la escuela en ambos turnos, queremos la destitución del director por su trato inhumano al personal, porque no permite que uno platique con él y porque no ha dotado de material a los maestros y trabajadores de intendencia”, puntualizó el subdirector.
Explicó que el director no tiene un título de estudios de normal superior, tampoco tiene los antecedentes para ocupar el puesto de director, ni ha asistido a cursos que ofrece la SEG y es una persona que “agrede físicamente y verbalmente al personal docente e intendencia”.
Recordó que la escuela tiene una trayectoria de 40 años, pero desde hace más de dos años se encuentra “inmersa en una crisis, a partir de que el director Pedro Mercado tomó posesión, y es que agrede físicamente y verbalmente al personal y dividió a los trabajadores”.
En un comunicado de prensa que entregaron a los medios de comunicación, uno de los puntos de su protesta es que no quieren al director, porque “rompió las chapas, los candados de los muebles de los trabajadores para hurgar, donde se guardan sus pertenencias”.
“Nunca habíamos tenido un director en la escuela que le quitara a cada alumno 10 pesos de sus participaciones de la cooperativa escolar. Y tampoco un director que hace mal uso de las cámaras de vigilancia y no promueve el material para los trabajadores”, declaró.

468 ad