Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de directores de las técnicas de Acapulco-Xaltianguis la SEG para pedir la salida del supervisor

Aurora Harrison

Maestros de las secundarias técnicas de la zona Acapulco-Xaltianguis tomaron la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, para exigir a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, la destitución del supervisor Ulises Iturbide de Jesús.
Aunque el delegado Joaquín García Mondragón acudió al mediodía para dialogar con maestros y los directores de las 12 escuelas, para llegar acuerdos, éstos manifestaron que no van a levantar el plantón mientras no haya una solución al conflicto sindical.
Mientras que el secretario de Organización de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Tranajadores de la Educación (SNTE), Martín Radilla, pidió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) “nombrar un supervisor interino para solucionar el conflicto”, precisó que si se llegó hasta este extremo de tomar las oficinas, fue por la falta de respuesta.
En la entrada a la delegación, los maestros colocaron unas lonas que decían: “Exigimos la salida del subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares; del profesor Benjamín Adame Pereyra, director general de Educación Secundarias; el licenciado Alberto Marín Chávez, del Departamento de Secundarias, por abuso de poder”.
Durán Jaramillo dijo que a Ulises Iturbide lo iban a reubicar en otra zona, tras ser investigado por el departamento Jurídico y Contraloría Interna de la SEG, por la queja de cometer irregularidades, pero por falta de pruebas no lo sancionaron y se amparó.
Alrededor de las 12 del día, el delegado de los Servicios Educativos, Joaquín García, pidió a los maestros reiniciar una mesa de trabajo para tomar acuerdos, sin embargo, los maestros rechazaron la petición porque pidieron hablar con la titular de la SEG.
El delegado se retiró de las oficinas administrativas, ahí en entrevista admitió que el Ulises Iturbide tiene algunas observaciones por parte de Contraloría, pero ninguna que amerite su inhabilitación.

468 ad