Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega una abogada de la Codehum que haya amenazado a vecinos de Ciudad Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Cerca de 30 vecinos de la colonia Cerrito de San Juan de Ciudad Altamirano se reunieron por la tarde para expresar su respaldo a la abogada Alma Rosa Merino Cortés, quien labora en la delegación de Tierra Caliente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) y a quien acusaron de que amenazó a algunos vecinos con una pistola.
En entrevista, Merino Cortés dijo que solicitó a la contraloría de la Codehum que debido a la denuncia en su contra, acudan al lugar para que realicen una investigación de campo, y comprueben casa por casa si hay algún vecino a quien haya amenazado, y si en realidad protege a gente de la delincuencia organizada.
En un recorrido por el lugar, la gente comenzó a acercarse y llegaron aproximadamente 30 vecinos, quienes indicaron que varios de ellos también tienen problemas con la señora Sonia Infante, quien encabezó la denuncia en contra de la abogada.
La abogada mostró el terreno que tiene del que la acusan de apropiarse de un espacio de paso peatonal y señaló “el terreno es mío, abarca 10 metros más de donde está la cerca, pero desde hace más de un año, la señora me arrancó la cerca de forma arbitraria para abrirse el paso peatonal. Yo no me niego al paso, pero que venga la autoridad y me diga el tamaño”.
De la denuncia de que está coludida con integrantes del crimen organizado, expresó, “tengo algunas personas aquí que me apoyan a limpiar el terreno. A esa gente es a la que están acusando de delincuencia organizada, porque realmente con ellos han tenido problemas por apoyarme”.
Su versión la confirmó una persona de 60 años, quien dijo que es quien trabaja en el área.
Los vecinos que llegaron le dieron su respaldo a la trabajadora de la Codehum e indicaron que no tienen problemas con ella, incluso expresaron que ya han tenido problemas con la señora Sonia Infante quien pretende abrir un paso peatonal por abajo del terreno de la abogada, y le quitó los postes a otro predio.
Indican que las firmas que presentó podrían ser de gente a quien se las solicitó para apoyos que recibe del PRD, pues es dirigente de ese partido y en ocasiones algunos funcionarios del gobierno le han dado despensas para repartir.

468 ad