Tijuana golea 4-0 al San José de Bolivia en la Libertadores
Staff / Agencia Reforma
Tijuana
Xolos demostró ayer que el Estadio Caliente será una aduana difícil en Copa Libertadores 2013. Tijuana goleó en casa 4-0 al San José de Bolivia para marcar paso perfecto en el torneo continental, tras haber jugado 2 duelos.
Al cuadro fronterizo le bastó con la intensidad que mostraron en los primeros minutos de los 2 tiempos, pues apenas al 4’, Édgar Castillo puso el primero, y luego Pablo Aguilar al 46’ y Joe Corona al 49’ ampliaron la ventaja.
Todavía Fidel Martínez hallaría su recompensa al 73’, cuando empujó con la cabeza en un tiro de esquina.
Castillo realizó una pared con Alfredo Moreno, quien le dejó el esférico con un taconazo en el área, para que sacara un potente disparo que pasó pegado al poste derecho del arco visitante, custodiado por Carlos Lampe.
De hecho, fue por Lampe que los Xolos no pudieron sacar una mejor renta tras la primera parte, pues al 9′ tapó un disparo del “Chango” Moreno, y luego un contrarremate de Martínez.
Para el complemento, el defensa Aguilar empujó un centro de Fernando Arce, quien cobró por el centro una falta. Sólo tres minutos después, Corona cruzó un remate a pase de Martínez, quien metió centro desde la banda izquierda.
Fidel hizo el último tras un remate de su compañero Aguilar, en un tiro de esquina.
Por su parte, el San José generó poco al frente, con Diego Cabrera como su hombre más peligroso.
El Santo apenas y tuvo dos ocasiones claras de gol, como al 20’, cuando Cabrera prendió de volea el esférico desde los linderos del área con lo que exigió la estirada de Cirilo Saucedo.
Luego, al 40’, Marcelo Gomes desperdició cuando quedó solo en el área y mandó su remate a un lado.
Al comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria del hincha boliviano del San José, Kevin Beltrán, que falleció en el cotejo entre el Santo y Corinthians.
Así, los Xolos regalaron el triunfo a su afición, que colmó el Caliente, para colocarse líderes del Grupo 5, con 6 unidades, 5 arriba del Timao y del San José, y 6 arriba del Millonarios de Colombia. El Millo y los brasileños se enfrentan hoy.
De paso, Tijuana tomó confianza para recibir el próximo miércoles el campeón mundial a nivel de clubes, el Corinthians.




