Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inició el municipio juicio para anular el convenio con la empresa Óptima, revela regidor

Karina Contreras

El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Wulfrano Salgado Romero, reveló que el gobierno municipal ya inició un juicio administrativo contra la empresa Óptima para tratar de anular el convenio que se hizo con la pasada administración para la colocación de 44 mil luminarias en el puerto.
También informó que la Dirección de Alumbrado Público ya pidió de presupuesto, para mejorar este servicio, 24 millones de pesos y así cambiar las luminarias que no sirven y darles mantenimiento, así como 14 millones para nuevas redes eléctricas en las diversas colonias.
Salgado Romero dijo que la empresa hizo una “faramalla” con un notario público colocando una lámpara y diciendo que sirve, cuando se le tuvo que dar seguimiento como un mes para que se viera que no funciona.
Dijo que es necesario que legalmente se atienda el asunto y por eso hace 15 días el Ayuntamiento presentó un recurso legal contra la empresa Óptima para rescindir el contrato que hizo la pasada administración, y no sería la primera vez que se hace contra esa empresa pues la empresa en otras ciudades ya ha quedado mal y le han cancelado los convenios.
Insistió en que fue un error la firma de ese convenio y que Óptima tenga el mantenimiento por 10 años y cobre con el DAP, lo cual tuvo que ser aprobado por el Congreso local y no fue así.
Salgado Romero reiteró que las lámparas colocadas no son eficientes porque si no se funden se prenden y apagan, por lo que no dan las expectativas de calidad y eficiencia.
El regidor fue entrevistado al finalizar una reunión junto con habitantes de la comunidad de San Pedro Cacahuatepec y la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, para quejarse del comisario municipal porque desvía el cemento destinado para una calle y no para lo que está autorizado.
Dijo que están de acuerdo en que se hagan las dos calles, pero que el cemento se entregue de manera equitativa para los comités comunitarios de obras.
Se acordó en la reunión que la secretaria va a platicar con el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez, para ver el problema porque el comisario nada más apoya a quienes le dieron el voto.

468 ad