Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren a puñaladas a un joven durante una riña de estudiantes en el parque Papagayo

Carlos Moreno A. y Aurora Harrison

Un estudiante de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue apuñalado por cuatro alumnos de la Preparatoria 2, durante una riña en el interior del parque Papagayo.
Por su parte, el coordinador de la Zona Sur de la UAG, José Sales Nava, lamentó la agresión que sufrió el estudiante y aseguró que fue un “asunto de pandillerismo”.
El lesionado fue identificado como Bryan Vargas Muñoz, de 18 años, quien caminaba por el parque Papagayo cuando fue sorprendido por cuatro jóvenes que lo golpearon, y que al tratar de huir Vargas Muñoz uno de los atacantes sacó una navaja y lo hirió en el estómago y rostro, por lo que fue trasladado a un hospital.
Los estudiantes agresores pertenecen a la Preparatoria 2 y en ambas escuelas hay bandas de jóvenes rivales.
Después de la agresión, que ocurrió a las 11 de la mañana, fue detenido un menor de edad por guardias de seguridad del parque.
Los guardias solicitaron auxilio a los policías turísticos cuando el joven que agredió huyó corriendo hacia la avenida Costera, por lo que fue perseguido y alcanzado metros adelante.
Después de ser detenido el menor de edad fue señalado por Vargas Muñoz y al ser revisado los agentes le encontraron una navaja de unos 10 centímetros, por lo que fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Por la tarde, el gobierno municipal confirmó la detención de un menor de edad por la agresión de otro alumno, ambos de preparatorias de la UAG.
En el boletín se precisó que fueron policías turísticos los que detuvieron al agresor y que “familiares del agraviado aseguraron que acudirán a la Agencia del Ministerio Público para interponer su denuncia”.
Por separado, el coordinador de la Zona Sur de la UAG, José Sales Nava, lamentó la agresión y al preguntarle si los responsables serán expulsados de la escuela respondió: “no tenemos identificados a los estudiantes, pero ya se toman medidas de prevención para que no se vuelva a presentar un caso así”.
Pidió la colaboración de padres de familia porque dijo que al interior de las escuelas se cuida que no se cometan ese tipo de actos, y afuera de las instalaciones se pidió el apoyo de las autoridades educativas para evitar enfrentamientos.
“Hablé con los directores de la Preparatoria 2 y el de la Preparatoria 7 y me informaron que fue un asunto de pandillerismo y en áreas ajenas a la universidad, que fue por pleitos desde afuera de la escuela”, dijo.

468 ad