Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prepara la CETEG demanda de amparo contra la reforma y más protestas pese a las amenazas

En el segundo día del paro, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pusieron un módulo de información en la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, y  se prepara un  amparo contra la reforma educativa, declaró Patricia Meza Rendón, del comité ejecutivo.
En tanto, los maestros de Centro de Atención Múltiple (CAM) de la zona 07, que el lunes iniciaron un paro de labores para apoyar a los maestros, dijeron que están de manera parcial y que en esta semana van a sumar a más escuelas al movimiento contra la reforma.
Meza agregó que van a sumarse al paro más escuelas de las 62 que dijo el delegado Joaquín García, y que analizan si en el puerto se harán marchas y tomas de oficinas.
“Estamos convocando a los maestros y padres de familia a la unidad, y apoyar las acciones más radicales que se están emprendiendo como la toma de oficinas”, declaró y dijo que pese a que ya se promulgó seguirán las movilizaciones.
Sobre el descuento que anunciaron las autoridades, declaró que “pese a las sanciones y los descuentos, vamos a seguir, aunque el miedo existe entre los compañeros, pero es un reto en defensa y en protesta por la reforma educativa”.
“Hay un incremento paulatino y los maestros se están organizando, tomando decisiones y organizando el apoyo, cifras exactas no las tengo, pero en la marcha masiva se observó el apoyo a este paro indefinido”, declaró la maestra de la CETEG.
Informó que van a ampararse en contra de la reforma educativa, que este lunes fue promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto. (Aurora Harrison).

468 ad