Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retén informativo en la carretera en Atoyac

Con un retén informativo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad Y Griega en Atoyac, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) externaron su rechazo a la reforma educativa.
Los docentes pusieron a medio día un retén informativo y boteo en la carretera federal, lo que generó malestar en algunos automovilistas con quienes hubo altercados verbales que criticaron que los docentes actúen de esa manera afectando el trabajo de terceros.
Los maestros con una cuerda suspendían cada diez minutos la vialidad mientras boteanban y subían a las camionetas de pasajeros a vender aguas frescas y repartir volates entre los conductores.
El maestro Agustín López Flores explicó que el retén informativo era para dar a conocer a los padres de familia lo que implica la reforma educativa y con ello la privatiza de la educción.
Consideró que con el paro laboral no se afecta a los estudiantes “con esto al contrario los apoyamos para que sigan con su educación laica, gratuita y obligatoria”.
Afirmó que el movimiento ha ido creciendo en Atoyac pero no tenía el número de planteles en paro. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad