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“Le falta a Graciela Báez comprender el comportamiento turístico del puerto”: AHETA

Salvador Serna

El secretario general de la Asociación de Hoteles y Empresas de Acapulco (AHETA), Silvestre Bedoya Luna, informó ayer que a la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricardez, “le faltan muchos años para comprender la historia y el comportamiento turístico de Acapulco”, en referencia a la visión de ésta de que el turismo nacional es la tabla de salvación del puerto.
“A Graciela Báez Ricardez le falta mucho camino por recorrer y comprender la historia y el comportamiento turístico de Acapulco. No se trata de renunciar al turismo nacional, éste siempre ha venido, pero se debe de invertir mucho más, hasta 80 por ciento en promoción internacional y no estoy de acuerdo con su filosofía profesional”, dijo ayer el dirigente en declaraciones telefónicas.
El directivo de AHETA aseguró que él comparte la visión empresarial turística del presidente del organismo, Javier Aluni Montes, en el sentido de que Acapulco debe de luchar por recuperar su sitio como destino de clase mundial, “porque es la cuna del turismo internacional de México y buena parte del mundo”.
“No se deben de poner todos los huevos en una sola canasta. Por favor que no tiren el dinero a la basura con una sola estrategia de promoción ineficiente. Por ahí andan diciendo que quieren traer turismo chino…eso no es posible ¿Hay algún vuelo directo desde Beijing? pues claro que no. Insisto en que se debe de incrementar la conectividad aérea internacional desde Canadá y Estados Unidos”, y agregó que hoy los empresarios de Caleta y Caletilla “la estamos pasando muy mal, estamos para llorar”.
Sobre la próxima firma del convenio del Consejo de Recuperación del Acapulco Tradicional entre grupo Carso y el gobierno del estado, Bedoya Luna precisó que “si el magnate Carlos Slim viene a detonar inversiones en Acapulco pues qué bueno, es un destacado empresario y mecenas, pero espero que Carlos Slim no trastoque los intereses de los empresarios acapulqueños. Si va a invertir y a recuperar el Acapulco tradicional que lo haga conforme a derecho.

Embarcaciones sin gente: Sedna Tours

Por su parte, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción de Servicios Turísticos y Embarcaciones Sedna Tours, Francisco Salmerón Alemán, informó que las embarcaciones de paseo de fondo de cristal, motos acuáticas, bananas y yates del muelle de Caleta “no ganamos un solo peso de lunes a viernes, esto parece un cementerio de lanchas”.
“Nada de turismo, no hay clientela. Hoy (ayer) una sola embarcación salió con 5 pasajeros. El resto de las embarcaciones están paradas a pesar de que estamos en febrero, la mal llamada temporada alta, pues no hay nada. Los prestadores de servicios turísticos estamos viviendo una de las peores crisis de la historia. Caleta está tronada como casi toda la bahía de Santa Lucía”, finalizó.

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