Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran padres la primaria de El Ranchito; exigen el cambio de dos maestros faltistas

Padres de familia cerraron la primaria de la comunidad El Ranchito, Acapulco, para exigir el cambio de dos maestros que faltan continuamente y maltratan a los niños.
Uno de los padres, Mauricio Velarde Hernández, expuso que las autoridades municipales y estatales ya  sabían de la situación que inició hace tres años.
Los padres de familia de la primaria Simón Bolívar de El Ranchito decidieron cerrar la escuela para exigir el cambio de los dos profesores que atienden a los 50 alumnos que estudian en los diferentes grados de nivel básico, debido a que se ausentan incluso toda la semana dejando a los niños sin clases.
Además, los padres han denunciado agresiones contra los niños, a los cuales los dos profesores los golpean con la regla u otros objetos utilizados para las clases, situación que reportaron al director, así como también al supervisor de la zona y a autoridades escolares y del municipio, “todos sabían que íbamos a tomar la escuela”, dijo Velarde Hernández.
Expuso que tiene tres años que empezaron los problemas en la escuela, que han denunciado a las autoridades sin que les hayan hecho caso, incluso hablaron con los profesores que se comprometieron a cumplir y no maltratar a los niños. (Mariana Labastida).

468 ad