Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide indulto una madre soltera que es enjuiciada por el robo de comida en un Aurrerá en 2011

Una madre soltera, que sigue un proceso penal por haber robado comida en una tienda de autoservicio en el 2011 en Zihuatanejo, pidió ser indultada para poder atender a sus hijas.
Maribel Arellano Pérez de 24 años de edad, fue detenida el 24 de noviembre de 2011, después de ser sorprendida en el supermercado Aurrerá, cuando intentaba sustraer “comida para darle de comer a mis niñas”, indicó en entrevista con reporteros.
Dio a conocer que en aquella ocasión fue detenida por 15 días, dos de ellos estuvo retenida en las celdas de la policía preventiva y el resto en el Cereso de esta ciudad. Al difundirse el caso en medios de comunicación, el ex alcalde Alejandro Bravo Abarca y otras personas, aportaron el dinero para que saliera libre bajo fianza.
Ayer antes de acudir a un careo que forma parte del proceso penal en su contra, dijo que tiene temor de quedar presa y recordó que este año inscribirá a sus dos hijas a la escuela y si ella no está, no habrá quien las atienda.
Arellano Pérez aprovechó la entrevista para pedir “que esto termine, que no haya ninguna detención para mí, para seguir al pendiente de mis niñas y no pierdan sus estudios y todo eso”, al tiempo que dio a conocer que no cuenta con antecedentes penales.
Por último, también emitió un mensaje al alcalde Eric Fernández Ballesteros para pedirle que si la pueda apoyar que lo haga pues sólo se emplea en trabajos temporales. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad