Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para uniformes, patrullas y capacitación los recursos del Subsemun: Moreno Arcos

El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos destinará los 12.5 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para la compra de uniformes, patrullas y para la profesionalización de la Policía Municipal.
Ayer en la mañana se firmó el convenio con el Subsemun en el Instituto Universitario de Ciencias Policiales (IUCP), después de tres meses de que se realizara la certificación del Secretario de Seguridad de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza.
La entrega se realizó después de que fueran evaluados los altos mandos de la Policía Municipal de Chilpancingo.
El Subsemun destinado para este año es de 12.5 millones de pesos, de los cuales 10 millones son por parte de la federación y dos millones serán aportados por el gobierno municipal.
El edil explicó que parte del dinero se destinará para la profesionalización, evaluación y equipamiento de la policía municipal.
Hace una semana el alcalde reconoció que la capital tiene problemas de inseguridad, además los comerciantes de Coparmex denunciaron que tienen miedo porque han recibido amenazas y cobro de cuotas.
El alcalde señaló que el dinero recibido no es suficiente para las necesidades y demandas de la capital pero será dirigido para la profesionalización de los agentes.
Explicó que actualmente hay 26 agentes certificados en la capital y para el 1 de marzo se iniciará la certificación de los restantes para que se cumpla antes de la fecha límite para su evaluación.
Señaló que aún quedan por ser evaluados 70 policías municipales a los que se equipará con uniformes y 10 patrullas. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad