Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para la campaña del PRI, los aviadores del ayuntamiento de Acapulco, acusa MC

Daniel Velázquez

El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, opinó que la excesiva contratación de personal por parte del ayuntamiento de Acapulco durante la campaña de 2012 hace evidente que estuvo al servicio del PRI y que se trató de aviadores.
De acuerdo con un reporte oficial del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento, de 2008 a 2012 el gasto en el pago de sueldos y salarios aumentó en un 57.26 por ciento, pues pasó de 702 millones a mil 104 millones de pesos.
Otra de las observaciones es que de abril a junio, coincidiendo con la campaña para elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes, el número de trabadores en lista de raya pasó de 2 mil 831 a 3 mil 701, lo que significa que el ayuntamiento pagó a 870 personas, mismas que fueron dadas de baja para julio de ese mismo año, cuando el número de empleados en lista de raya disminuyó a 2 mil 729.
“Es criminal la manera en que se derrochó el dinero de los contribuyentes, ahí está evidenciado. Lo que pasa es que todavía no termina la auditoría y todos estos órganos de fiscalización tienen que dar un resultado, pero ya, porque la gente, los ciudadanos, están ofendidos por la manera en que se mal gobernó y no solamente Añorve, aquí hubo cierta exoneración para el último tramo pero igual de responsable es la señora que estuvo ahí al final (Verónica Escobar Romo), a mí se me hace que es cómplice de los latrocinios que se cometieron con los dineros”, dijo Wences Carrasco.
En declaraciones por teléfono, opinó que la contratación de casi 900 personas durante los tres meses de la campaña “indica que fueron aviadores, fueron prestanombres porque no trabajaban, ese dinero no se tradujo en obras que los ciudadanos las pudieran disfrutar, porque se supone que el pago de nómina es para gente que está haciendo una tarea, y obviamente si la tarea no se vio en obras o resultados, ese dinero  se utilizó obviamente para financiar la campaña”.

468 ad