Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden guerrerenses en California el cese del representante del gobierno, Wilber Galán

Hace dos meses enviaron la solicitud a la Secretaría del Migrante, dice Daniel Reynoso. Entre otras anomalías, el que llama “el último zeferinista” usa la oficina para su empresa de paquetería
El presidente de la Federación de Clubes Unidos de Guerrero en California, Darío Wences Daniel Reynoso García, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que atienda su solicitud para que destituya de manera inmediata al representante del estado en California, Wilber Galán Flores.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Reynoso García dijo que Wilber Galán ocupa la oficina de representación del gobierno del estado como despacho para su empresa de paquetería, denominada “Mándalo”.
También acusó al diputado local perredista Alejandro Arcos Catalán de ser “abogado defensor” de Galán Flores, y le pidió “que saque las manos de donde no lo metieron”.
Reynoso precisó que la solicitud al gobernador para que destituya a quien llamó “el último zeferinista” que se mantiene en el gobierno del estado, la hizo su agrupación desde hace dos meses y no ha tenido respuesta.
Para acreditar su afirmación, el presidente de la federación envió vía correo electrónico a la Redacción la copia del oficio SEMAI/NBS/0030/2013 con fecha 14 de enero de 2013, mediante el cual el secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, solicita instrucciones para atender la petición de la federación.
En el oficio dirigido al gobernador y entregado en la secretaría particular el 17 de enero de 2013 se lee: “Hago llegar a usted copia de oficio recibido en esta Secretaría de la Mesa Directiva de la Federación de Clubes Unidos de Guerrero en California ‘Darío Santos’, mediante el cual solicitan a usted la inmediata destitución del representante del Gobierno del Estado de Guerrero en California, C. Wilber Galán Flores, merced al desempeño que ha mostrado según se detalla en el documento adjunto. Lo anterior, hago de su conocimiento para que me instruya lo que procede en consecuencia”.
De acuerdo con Daniel Reynoso, el motivo por el que solicitan el cese de Galán Flores, es porque ha causado división entre los clubes de guerrerenses en California, y porque hace creer a los guerrerenses radicados en ese estado que el programa 3×1 opera gracias a él, cuando no tiene ninguna injerencia en el mismo.
“El Programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol—, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3×1”, de acuerdo con la información disponible en la página de internet del gobierno federal. (Daniel Velázquez).

468 ad