Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen dos meses y medio sin agua por las obras del Acabús, se quejan vecinos de Las Playas

Yee Trujillo

Empleados y vecinos de la calle Sendai, del fraccionamiento Las Playas, denunciaron que han permanecido hasta dos meses y medio sin servicio de agua potable a causa de las obras del Acabús.
De acuerdo con empleados de un hotel ubicado en la esquina de la avenida Costera y la calle Sendai, no han sido abastecidos con agua potable desde hace dos meses y medio porque los trabajadores del Acabús olvidaron conectarlos a la red de suministro.
“Lo que pasa es que según los del Acabús pusieron el tubo nuevo y según todo este lugar está conectado al tubo viejo y ya no hicieron la toma del nuevo. En CAPAMA nada más nos dicen que ya no es problema de ellos, que es problema del Acabús, y ahorita pues estamos comprando pipas”, contó uno de ellos.
Por su parte, la señora Beatriz Cordero aseguró que en los condominios en los que habitan decenas de familias no han sido abastecidas desde hace tres semanas por las obras del Acabús, que han ocasionado un grave problema de desabasto constante desde que se iniciaron en esta zona del puerto, así como gastos a los vecinos ya que hasta ayer lograron recibir una pipa de agua gratuita de la CAPAMA después de recibir malos tratos de las telefonistas del 073.
“No se puede hacer nada sin agua y luego, encima de todo eso el polvo de la calle, todo eso nos ha afectado demasiado, nos dicen que porque le dan preferencia a los hoteles y que es por las obras o porque hay fugas que no han podido reparar”, señaló molesta mientras la pipa de agua abastecía su edificio.
“Primero nos dejaron como 10 días sin agua, nos la soltaron tres días y tres semanas después ya no tenemos agua, entonces sí es un problema grande para los colonos, es toda la colonia la que está sin agua, todo el fraccionamiento”, dijo y demandó que el problema sea solucionado por las autoridades.

468 ad