Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiempo para resolver el asesinato del empresario belga, pide la PGJE

Carlos Moreno A.

Con hermetismo, el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Joaquín Jesús Pérez Serrano, y comandantes de la Policía Investigadora Ministerial, se reunieron en las oficinas de la Fiscalía Regional de la PGJE en Acapulco para establecer las estrategias de investigación sobre el asesinato del empresario belga Jan Karen María Sarens, el pasado sábado.
Se supo que con los familiares que acudieron el martes al lugar donde fue asesinado el empresario, quienes llevaban guardaespaldas y una patrulla de la Policía Estatal, iban representantes de la embajada de Bélgica como apoyo y para presionar en las investigaciones.
Pérez Serrano, en entrevista a reporteros, pidió tiempo para ofrecer resultados en las investigaciones.
Poco antes de las 2 de la tarde, a la Fiscalía Regional de la PGJE acudió el subprocurador Pérez Serrano, y con él comandantes de la PIM que sostuvieron una reunión privada.
Los comandantes son los mismos que acudieron un día después al lugar donde fue asesinado el empresario para continuar con las investigaciones.
Se supo que en la reunión, que duró poco más de una hora, Pérez Serrano dio instrucciones a los comandantes para que se dediquen a las indagatorias.
Consultado antes de comenzar la reunión, Pérez Serrano dijo que se trata de una averiguación previa, por lo que pidió que los dejen realizar su trabajo para dar a conocer los resultados; “yo les voy a pedir a todos que esperen a que tengamos resultados, vamos a informar cuando sea el momento, no se adelanten, déjenme hacer mi trabajo y yo seré respetuoso del de ustedes y se los vamos a dar a conocer”.
El sábado pasado, el residente temporal de Acapulco y Distrito Federal, Jan Karen Maria Sarens, fue asesinado en el estacionamiento del centro comercial Plaza Diamante cuando se retiraba a bordo de su vehículo Mercedez Benz convertible.
Sobre el nombramiento de un nuevo fiscal regional, Pérez Serrano evadió la respuesta y dijo que “esa es una determinación que corresponde a la procuradora Martha Elva Garzón Bernal y no a su servidor”.
Se le insistió en que él había propuesto y apoyado al anterior fiscal Humberto Torices Morales y que solo duró tres días en el cargo, por lo que reiteró que “eso es una facultad de la procuradora, yo no invado esferas de competencia ni nada, soy respetuoso del trabajo y quiero hacer mi trabajo conforme a derecho y como lo marca la ley”.
Un reportero le preguntó que entonces ¿quién estará al frente de la dependencia? y dijo que “su servidor, aquí vamos a estar un ratito”.
Al preguntarle si ya no estará como encargado de despacho el contralor de la dependencia, José Luis Pintos, como se informó en un principio, respondió que lo desconocía, “en este momento la instrucción que haya dado la superioridad, pero cuando haya algo se los vamos a comunicar”.
El pasado viernes, el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Joaquín Jesús Pérez Serrano, designó como nuevo titular de la Fiscalía a Humberto Torices Morales en sustitución de Ernesto Jacobo García.
El nuevo fiscal fue llamado de la ciudad de México, donde se había desempeñado como inspector supervisor de la Policía Federal de 2007 a 2010. El ahora ex fiscal fue una propuesta de Pérez Serrano.

468 ad