Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran estudiantes de Educación los Servicios Escolares; exigen la salida de la directora

Estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) cerraron con cadenas la entrada a Servicios Escolares, para exigir la destitución de la directora Silvia Casarrubias García.
Por la mañana, estudiantes de Ciencias de la Educación decidieron cerrar la entrada de esas oficinas, para exigirle al rector que solucione el problema de la unidad académica, pues la directora favorece a personas para que entren a dar clases a la escuela, a pesar de no cumplir con los perfiles de las materias.
En días anteriores se han presentado conflictos continuos en dicha unidad, donde la directora acusa al profesor Arturo Mirada Ramírez de coordinar estos actos. Y el maestro acusa a la directora de abuso de poder.
Durante la protesta estuvieron algunos de los maestros, quienes trataban de dialogar con los alumnos que se resistían a liberar las instalaciones, entre ellos estaba Arturo Miranda Ramírez, pero no estaba la directora.
Unos 40 alumnos de la unidad se concentraron en la entrada y pegaron cartulinas en la puerta que da acceso a Servicios Escolares, donde se leía: “Fuera de la dirección Silvia”, “Estamos cansados de tantas irregularidades”, “Exigimos justicia los estudiantes”.
Por miedo a represalias, los alumnos no proporcionaron sus nombres pero explicaron que dentro de las irregularidades cometidas por la directora está la falta de intendente, lo que provoca que las aulas estén sucias y en mal estado. Además de que la escuela no se abre a las 7 de la mañana, sino a las 10, hasta que llega la directora, quien tiene la llave de la puerta.
“Hemos llegado a tomar las clases fuera de la escuela, sentados, esperando a que llegue la directora, estamos cansados de que esto se repita año con año”, explicó una de las alumnas.
El cierre de Servicios Escolares provocó que no laboraran los trabajadores, ni pudieron entrar los maestros de la unidad académica, pues por esa puerta tienen acceso.
Los alumnos cerraron desde las 7 de la mañana y sólo permitían el paso de los alumnos de la institución, quienes resguardaban la entrada y no permitieron que entraran a hablar con ellos ninguno de los maestros presentes. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad