Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte CAPAMA de embargo a un kínder; la SEG debe pagar, dice la directora

Aurora Harrison

La directora del jardín de niños Jaime Sabines, María de Jesús Domínguez, se quejó porque la CAPAMA envió un aviso de requerimiento para que pague más de 23 mil pesos por el servicio de agua, o de lo contrario van embargar a la institución.
Explicó que el oficio llegó el martes a la institución, con carácter de urgente, para que pague el adeudo con el organismo operador del agua, pero aseguró que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tiene un convenio y está extrañada por el requerimiento.
“Me entregaron el oficio de CAPAMA, que tengo que pagar 23 mil 478 de un adeudo que la SEG tiene la obligación de pagar y no lo ha hecho, me están requiriendo por la vía jurídica para que vaya a pagar o de lo contrario me van embargar”, declaró la maestra.
Cuando se le preguntó si están al corriente del pago del servicio con el organismo, declaró que lo ignora porque es un asunto que la SEG tiene que cubrir, pero si las autoridades no lo pagan tendrán que hacerlo los padres y eso es prueba de la privatización.
En el documento, con fecha del 26 de febrero, se lee que la CAPAMA notifica que es “urgente que acuda a esta oficina a realizar su pago, para ello se le otorga un plazo de 72 horas en caso de no acudir se dará inicio a un procedimiento administrativo”.

468 ad